BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 1 de marzo de 2011

DESVELAN EL ORIGEN GENÉTICO DE LOS CÍTRICOS DE CULTIVO.

24-02-2011.

Pomelo.

Naranja.
Limón.

Mandarina.

La mandarina es, por así decirlo, madre de la naranja y abuela del limón y del pomelo común actual. Así lo confirman los resultados de un estudio llevado a cabo por investigadores chinos, en el que se han obtenido evidencias genéticas de los orígenes de varias especies actuales de cítricos de cultivo.

Las especies de cítricos están entre las más importantes de los árboles frutales del mundo. Los cítricos tienen una larga historia de cultivo, que por lo general se considera que comenzó hace más de 4.000 años. Sin embargo, hasta ahora se desconocían los orígenes genéticos exactos de cítricos de cultivo como la naranja (naranja común o naranja dulce, Citrus sinensis), el limón (C. limon), y el pomelo (C. paradisi).

El equipo de investigación que ha hecho los nuevos descubrimientos lo ha dirigido Zhiqin Zhou de la Universidad del Sudoeste, en China.

Los resultados del nuevo estudio prueban que la bergamota y el limón descienden de la cidra y la naranja amarga (Citrus aurantium L., conocida también como naranja agria, o como Naranja de Sevilla en los países anglosajones), y el pomelo es un híbrido resultado de un cruce entre el ancestro del pomelo común actual y la naranja.

Asimismo, los datos demuestran que la naranja común y la naranja amarga son híbridos de la mandarina y el ancestro del pomelo común actual, mientras que el limón rugoso (Citrus jambhiri) es resultado de un cruce entre la cidra y la mandarina.

Las evidencias también confirman que la bergamota es un híbrido de la naranja amarga y la cidra, siendo la naranja amarga el progenitor materno y la cidra el progenitor paterno.

Las nuevas evidencias moleculares presentadas en este estudio aportan datos más convincentes sobre el origen de la lima que los suministrados por todos los estudios anteriores. Los datos confirman que una especie de Papeda es el progenitor materno de la lima mexicana, en tanto que la C. medica es el progenitor paterno.

Es necesario tener un conocimiento claro de la ascendencia genética de los cítricos para caracterizar y utilizar mejor su germoplasma. Esta nueva investigación proporcionará nuevos e importantes datos para los estudios futuros que se hagan sobre la genética y el cultivo de los cítricos.
Fuente: amazings.

No hay comentarios: