BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 28 de marzo de 2011

INVESTIGACIONES DEL MAÍZ REVELAN EL FUNDAMENTO DE LA DIVERSIDAD NATURAL Y LOS MECANISMOS GENÉTICOS DEL FLORECIMIENTO Y EL VIGOR HÍBRIDO.

Por: Alfredo Flores.
6 de agosto 2009.

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) han desarrollado un enorme recurso genético para ayudar a los genetistas y los criadores de plantas a explotar la diversidad genética del maíz. Los científicos descubrieron que la mayoría de la variación genética natural en el maíz es el resultado de numerosos genes trabajando juntos, cada uno con un efecto pequeño que podría ser manipulado por los mejoradores.
Científicos del SIA han desarrollado un enorme recurso
genético que ayudará a los genetistas y criadores de plantas a explotar la
diversidad del maíz. Estos hallazgos también proveen información imprescindible
sobre el vigor híbrido del maíz.
  La Fundación Nacional de la Ciencia proveyó fondos para el proyecto. Los hallazgos de los estudios fueron publicados en la revista científica ‘Science' (Ciencia).
Estos hallazgos también proveen información imprescindible sobre el vigor híbrido, el cual es un componente clave de los cultivos de hoy en día que producen rendimientos muy altos. Los hallazgos cambiarán los métodos usados por los fitomejoradores para mejorar cultivos utilizando las modernas tecnologías moleculares de alta eficacia.

Los hallazgos por los científicos del SIA y sus colaboradores podrían ayudar a los investigadores a determinar el papel de genes en algunos rasgos agronómicos, tales como rendimientos, eficacia de utilización de fertilizantes, tolerancia a la sequía, y el potencial del maíz de producir el etanol.

En sus estudios, los investigadores desarrollaron y evaluaron más de 1 millón de plantas de maíz, constituyendo el estudio genético más grande publicado hasta la fecha. El maíz, el cual es uno de los cultivos alimentarios más importantes en el mundo, también tiene 15 veces más diversidad genética que el genoma humano. Por esta razón, es importante que los científicos aprendan más sobre las
variaciones genéticas claves en el genoma del maíz y el papel de esas variaciones en varios rasgos importantes.

Los científicos del SIA en el proyecto fueron dirigidos por genetista de plantas E. Buckler; el genetista de plantas Michael McMullen; y genetista de plantas Jim Holland. Otros participantes en las investigaciones incluyeron la bióloga computacional Doreen Ware, y el genetista de plantas Sherry Flint-Garcia.

El vigor híbrido es responsable de los híbridos de maíz increíblemente productivos que se cultivan en todas partes. Estos investigadores descubrieron que el vigor híbrido resulta en parte de las combinaciones óptimas de genes que ocurren en los híbridos, pero no ocurren típicamente en los
programas actuales de crianza de plantas. Programas novedosos de crianza de plantas diseñados para explotar estos nuevos conocimientos sobre las combinaciones de genes acelerarán la crianza de plantas por todo el mundo.

Los artículos en la revista ‘Science' se titulan ‘Genetic Properties of the Maize Nested Association Mapping Population' (Propiedades Genéticas del maíz, Trazar el Mapa de una Población asociada por Nidos) y '‘The Genetic Architecture of Maize Flowering Time' (La Arquitectura Genetica de la floración del maíz'). Se pueden ver en línea en: http://www.sciencemag.org.
Fuente: Servivio de Investigación Agrícola. SIA.-USDA.

No hay comentarios: