BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 2 de marzo de 2011

UNA MANERA "VERDE" PARA CUBRIR UN VERTEDERO ABANDONADO.

Por:  Don Comis.
9 de febrero de 2011.
La científica P. Millner y el gerente de seguridad D. Prevar con el Servicio de Investigación Agrícola (SIA) han colaborado con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y consultores privados en diseñar y realizar un estudio piloto de una manera alternativa para cubrir los vertederos abandonados.

La microbióloga P.Millner con el SIA está desarrollando una manera alternativa para cubrir vertederos abandonados con una capa vegetativa de árboles y arbustos plantados en una mezcla de mantillo y compost, en vez del tapón tradicional de arcilla.
Millner es microbióloga. Prevar dirige las actividades relacionadas con la seguridad y la salud del SIA. Incluye 6.615 acres y es el complejo de investigación agrícola más grande, más diversificado en todo el mundo.

El estudio piloto se realiza en una parte de un vertedero municipal de 30 acres. El vertedero fue abandonado hace muchos años. La idea de Millner fue cubrir o cerrar el vertedero abandonado con árboles y arbustos plantados en una mezcla de mantillo y compost, en vez del tapón tradicional de arcilla. Las capas vegetativas están ganando aceptación por las agencias estatales como una práctica sostenible.

Las capas vegetativas reducen las emisiones de metano y previenen la penetración de la lluvia a la basura municipal y posteriormente al agua subterránea. También, un aumento en el dosel forestal contribuye al mejoramiento de la salud del medio natural secuestrando el carbono atmosférico y filtrando el escurrimiento de la lluvia.

El Departamento del Medio Ambiente  está observando atentamente este proyecto, porque hay varios vertederos que podrían beneficiarse de este enfoque alternativo de cierre. Este método es más amigable con el medio ambiente y más económico. Si es aceptado este método, cuando este completamente puesto en práctica, el método podría crear más de 30 acres de dosel forestal y hábitat crítico.

El proyecto está descrito en el póster 'An Innovative Approach to Landfill Capping: A Joint Environmental Unit and Research Project at the College Park Landfill" (Un enfoque innovador al cubrir los vertederos: Un proyecto de colaboración de investigación en un vertedero), disponible en línea.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.

No hay comentarios: