BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 15 de marzo de 2011

COMBATIENDO EL VIRUS DEL AMARILLAMIENTO Y ENANISMO EN LAS CUCURBITACEAS.

Por:  Sharon Durham.
9 de marzo de 2011.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) están ayudando a los productores de melones en combatir el virus del amarillamiento y enanismo de las cucurbitáceas (CYSDV por sus siglas en inglés).
Investigadores del SIA están trabajando en desarrollar
melones que tienen resistencia al virus del amarillamiento y enanismo de las
cucurbitáceas.
En 2006, el fitopatólogo B. Wintermantel, y sus colegas identificaron una enfermedad de plantas que ha emergido en los campos de cucurbitáceas. Esta enfermedad esta atacando cultivos, incluyendo los melones dulces y los melones de cantalupe.

El virus CYSDV, es un virus originario del Medio Oriente, y es propagado por la mosca blanca. Este virus fue identificado por Wintermantel y sus colegas, en otoño del 2006. Los científicos también identificaron el virus en 2007. Aunque no es claro cómo el virus se propagó, muestras del virus colectadas en regiones diferentes indicaron que ellas son esencialmente idénticas genéticamente, según Wintermantel.

En esfuerzos de ayudar a los agricultores, el horticultor y líder de la investigación J. McCreight con el SIA está trabajando en desarrollar melones que tienen resistencia al CYSDV. En el 2006, McCreight descubrió una fuente de resistencia en un melón de la India durante pruebas para determinar el nivel de resistencia del mismo melón a otra enfermedad.

Después de evaluar más de 400 accesiones de melones de la India en pruebas de campo, McCreight identificó varios otros tipos de melones de la India que parecen ser prometedores en cuanto a resistencia al virus. Los investigadores están continuando sus esfuerzos en desarrollar un melón resistente apropiado para sembrar.

Las pruebas de campo por McCreight indican que la eficacia de resistencia al virus en el desierto del sudoeste depende del control de las moscas blancas. Según McCreight, cientos de moscas blancas alimentándose en las plantas aseguran un nivel alto de infección con el virus. La alimentación continuada de las moscas blancas, particularmente en los melones sembrados en zonas con temperaturas altas en verano (más de 100 grados Fahrenheit durante el día) debilitan aún más
las plantas. El resultado a menudo es una pérdida total de los rendimientos, la calidad de la fruta y la muerte de la planta.

Los melones producidos por las plantas infectadas con el virus pueden tener una apariencia normal, pero a menudo tienen niveles reducidos de azúcar y por consiguiente poco valor en el mercado. El virus es propagado por la mosca blanca, Bemisia tabaci, la cual es un insecto pequeño que chupa la
savia de la planta y lleva el virus de planta a planta cuando se alimenta.

Científicos han identificado varios malezas locales e importantes cultivos alternos tales como lechuga y alfalfa que sirven como plantas hospedantes del virus CYSDV. Sin embargo, diferente de las cucurbitáceas, estos cultivos hospedantes nuevamente identificados no muestran síntomas del virus, y por consiguiente el virus no afecta sus rendimientos. Wintermantel y sus colegas descubrieron que el
virus tiene la capacidad de infectar plantas en siete familias de plantas diferentes de las cucurbitáceas.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.

No hay comentarios: