BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 3 de marzo de 2011

UNA MANERA DE PROLONGAR LA VIDA DE ESTANTE DE LOS TOMATES.

16-02-2011.Por: Dennis O'Brien.Los tomates pasan mucho tiempo en los estantes y en los refrigeradores, y como resultado, hasta el 20 por ciento se estropean. Pero científicos del SIA  están trabajando en prolongar la vida de estante de tomates. Estas investigaciones también podrían llevar al desarrollo de tomates más nutritivos y más sabrosos.
El fisiólogo Autar Mattoo está trabajando en desarrollar tomates que tienen un mejor sabor y una vida de estante más larga.
Autar Mattoo, quien es fisiólogo vegetal, colaboró con Avtar Handa, Savithri Nambeesan en estudiar la manipulación de una clase de compuestos orgánicos a base de nitrógeno llamada las poliaminas, las cuales sirven como señales y tienen un papel en el crecimiento, el florecimiento, el desarrollo de fruta, y la maduración y otras funciones de la planta. Las poliaminas también han sido asociadas con la producción de licopeno y otros nutrientes que reducen el riesgo de ciertos tipos del cáncer y otras enfermedades.
Los investigadores querían aumentar los niveles de poliaminas en los tomates y estudiar los efectos de tales aumentos. Ellos introdujeron en las plantas de tomate un gen de levadura, llamado espermidina sintasa, que produce una poliamina, para aumentar la producción de otra espermidina de poliamina que podría tener un papel en modular el proceso de maduración de la planta.
Los resultados, los cuales han sido publicados en 'Plant Journal' (Revista de Plantas), han mostrado que la introducción del gen no sólo aumentó los niveles de espermidina y el crecimiento vegetativo, sino también prolongó la vida de estante del tomate. El gen retrasó el marchitamiento del tomate por hasta tres semanas, y había una tasa más lenta de la pudrición causada por enfermedades.
El estudio también mostró, por primera vez, que la espermidina tiene sus propios efectos independiente de otras poliaminas, prolongando la vida de estante y aumentando el crecimiento.
El uso de la genética molecular para mejorar los tomates se ha enfrentado resistencia del sector de horticultura y las empresas de procesamiento de alimentos. Pero científicos han usado este enfoque para desarrollar variedades mejoradas de maíz, soja y algodón.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.

No hay comentarios: