BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 10 de marzo de 2011

EXPLORAN MANERAS DE RETENER EL CARBONO EN EL SUELO.

Por:  Dennis O'Brien.
2 de diciembre 2009.

Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) están probando maneras alternativas de arar el suelo y variar los cultivos con el objetivo de ayudar a los productores de trigo a secuestrar más carbono en el suelo y de este modo reducir las emisiones de los gases de invernadero.
Científicos del SIA están probando maneras alternativas
de arar el suelo y alternar los cultivos con el objetivo de ayudar a los
productores del trigo de invierno a secuestrar más del carbono orgánico en el
suelo y reducir las emisiones de los gases de invernadero. Foto cortesía del
Servicio de Conservación de Recursos Naturales.

El carbono orgánico en el suelo tiene un papel principal en la capacidad de un campo cultivado de retener humedad, proveer nutrientes a las plantas, y mantener la productividad. Pero algunos suelos  tienen niveles relativamente bajos del carbono orgánico. Los productores de trigo tradicionalmente siembran el trigo de invierno en un año y luego dejan el campo en barbecho en el siguiente año, utilizando la labranza convencional antes de sembrar.

H. Gollany es edafologa, ella está estudiando tres estrategias que podrían ser beneficiosas para los productores de trigo.

En un campo, Gollany está comparando las emisiones del dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso producidas por la rotación tradicional de cultivos en dos años con un ciclo alternativo de 3 años, comenzando en el primer año con el trigo de invierno y la cero labranza, seguido por un segundo cultivo de trigo de invierno con la cero labranza en el segundo año, y finalmente un cultivo de sorgo.

Gollany está midiendo la cantidad de residuos de los cultivos, las condiciones del suelo, y las emisiones de los gases de efecto invernadero, tomando medidas todo el año. Ya que las precipitaciones típicamente aumentan las emisiones del óxido nitroso, también recopila datos sobre la lluvia y la nevada.
Ella también está examinando si otros dos sistemas de cultivo secuestran cantidades más grandes de carbono. En un sistema, ella cultiva el trigo de invierno continuamente y siembra directamente en el suelo sin labranza cada año. En otro, ella cultiva el trigo en el primer año, deja el campo en barbecho en el segundo año, y usa la labranza con puntas ('sweep tillage' en inglés) y la desmalezadora de arrastre para controlar las malezas. Éste es un método de bajo impacto de arar solamente las 4 o 5 pulgadas superiores del suelo. Es menos destructivo a la estructura del suelo comparado con la labranza convencional, y ayuda a retener agua y la materia orgánica en el suelo. Experimentos previos
mostraron un aumento del 14 por ciento en el carbono orgánico en el suelo si los productores usan este tipo de labranza en vez del arado vertedera.

Los resultados de estos estudios están siendo evaluados como parte de un proyecto del SIA llamado GRACEnet (red de reducción de los gases de efecto invernadero aumentando el carbono en el suelo por medio de las prácticas agrícolas) en el cual investigadores en más de 32 sitios del SIA están examinando estrategias para ayudar a reducir el impacto de agricultura en el medio ambiente.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.

No hay comentarios: