BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 8 de marzo de 2011

CULTIVO DE PALMA DE ACEITE EN MALASIA: PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD, PÉRDIDA DE SUMIDEROS DE CARBONO.

4 de Marzo de 2011.
En Singapur, un nuevo estudio publicado por el Instituto Federal Suizo de Tecnología y la Universidad Nacional de Singapur afirma que hasta el 6% de CO2 que absorben las turberas en Malasia, Borneo y Sumatra, se convirtieron en plantaciones de palma de aceite en la década de 2000, lo que ha llevado a una disminución de la biodiversidad (en 16 especies de aves en solo Sumatra ) y la pérdida de captura de carbono proporcionados por las turberas de la zona, que absorbe el 660 000 mg de carbono cada año.
 Como la demanda en todo el mundo ha aumentado, tanto para alimentos y los biocombustibles, también lo hace el de la demanda de aceite de palma, que puede ser utilizado tanto para la alimentación y la producción de biocombustibles. Pero mientras que los biocombustibles pueden reducir las emisiones de CO2 en comparación con el petróleo, las plantaciones de palma de aceite tiene el desagradable efecto de la liberación de CO2 a la atmósfera - y el problema está empeorando, según un estudio del Instituto Suizo Federal de Tecnología y el Instituto Universidad de Singapur. Foto: Lian Pin Koh 
Fuente: Selecciones de Biocombustibles., Fast Company.

No hay comentarios: