BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 28 de marzo de 2011

LOS INSECTOS DETECTAN EL PELIGRO EN LA RESPIRACIÓN DE LOS MAMÍFEROS.

8/21/2010.
 Cuando los mamíferos herbívoros como las cabras mastican una rama de alfalfa, que fácilmente podría tragarse y aportarle un poco de proteína extra contenida en forma de insectos que pueden estar en su camino. Pero un nuevo informe en la edición de agosto 10 de 'Current Biology', una publicación de "Cell Press", demuestra que los áfidos que viven en plantas de guisantes (arvejas) tienen una estrategia diseñada para ayudar a evitar el destino funesto de ser tragados: Los insectos lo detectan en el aliento de mamíferos y simplemente caen al suelo.


"Los insectos minúsculos como los áfidos no están indefensos frente a animales de gran tamaño que rápidamente consumen las plantas sobre las cuales viven", dijo Moshe Inbar, de la Universidad de Haifa en Israel. "Ellos confian en detectar el peligro y escapan a tiempo."
Inbar dijo que siempre se había preguntado acerca de la depredación accidental de pequeñas plantas habitadas sobre la base de sus observaciones de insectos que en realidad no se mueven facilmente. "Tan pronto como empezamos a trabajar en este problema, sospechamos que los áfidos responderian a nuestra propia respiración", dijo. (Los investigadores más tarde utilizaron tubos de respiración para mantener su propia respiración y no estropear sus experimentos).
Los investigadores permitieron a una cabra que se alimentara de plantas de alfalfa en macetas infestadas con áfidos. "Sorprendentemente, el 65 por ciento de los áfidos en las plantas cayerón al suelo justo antes de ser tragados junto con las plantas", afirmaron los investigadores.
El abandono en masa podría haber sido provocado por muchas causas: el movimiento de la planta , la sombra repentina, o la respiración del    herbivoro. Mientras que una cuarta parte de las áfidos cayerón cuando las plantas fueron sacudidas, más de la mitad cayó al suelo en respuesta a la respiración del cordero, reportan los investigadores.
Las sombras no tuvieron ningún efecto sobre el comportamiento de los pulgones para dejarse caer. Las mariquitas, un insecto enemigo de los áfidos, tampoco causa ese tipo de respuesta sincrónica.
Otros estudios con un aparato de respiración artificial permitió a los investigadores comprobar qué se trataba de la respiración lo que alertó a las áfidos. Resultó que no era el dióxido de carbono u otros componentes químicos conocidos que se encuentran en el aliento de los mamíferos. Sólo cuando los flujos de aire controlado eran a la vez cálido y húmedo lo que dio lugar a una impresionante tasa del 87 por ciento en la caída de los áfidos en una habitación con humedad muy bajo.
Inbar dijo que la "solución elegante" de los pulgones al problema de la depredación incidental es practicada probablemente por otras especies.
"Esta respuesta notable causada especificamente por los mamíferos , a pesar del coste inherente de la caída de los áfidos y el dejar la planta, señala la importancia de los mamíferos herbívoros para los insectos que viven en plantas", concluyeron los investigadores. "Prevemos que este tipo de comportamiento de escape en respuesta a la respiración de los mamíferos se pueden encontrar entre otros invertebrados que viven en las plantas y se enfrentan a la misma amenaza."
Fuente: Scitech News.

No hay comentarios: