BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 22 de marzo de 2011

BUSCANDO ALTERNATIVAS AL USO DEL METIL BROMILO PARA FUMIGAR EL SUELO.

Por: Dennis O'Brien.
16 de marzo de 2011.
Científicos del Srevicio de Investigación Agrícola (SIA) están tratando de ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa al uso del metil bromilo para fumigar el suelo, y por consiguiente están estudiando un tratamiento del suelo que utiliza la melaza como un ingrediente.
El científico asociado David Butler, fue un miembro de un grupo de científicos del SIA que examinó las
alternativas al uso del metil bromilo para tratar el suelo contra una variedad
amplia de nematodos y patógenos.
Los investigadores del SIA están examinando si un sistema de cultivo que utiliza la melaza para estimular la actividad microbiana podría ser usado para reemplazar el fumigante popular. Ellos también están estudiando dos nuevos fumigantes desarrollados. Sus resultados, presentados durante la reunión reciente de la Conferencia Anual sobre Investigaciones Internacionales de Alternativas al Metil Bromilo y la Reducción de Emisiones.

Los agricultores han usado el metil bromilo desde los años treinta para controlar una gama amplia de nematodos, insectos plagas y patógenos. Pero ya que el metil bromilo agota la capa de ozono estratosférico de la Tierra, los agricultores mundialmente deben encontrar un sucedáneo del fumigante. Esto es muy difícil para los agricultores, donde los suelos arenosos limitan las alternativas orgánicas y los inviernos templados proveen un sitio seguro para muchos nematodos, malezas y patógenos.

Las científicas E. Rosskopf y N. Kokalis-Burelle con el SIA, juntos con investigador asociado David Butler, produjeron los pimientos dulces y las berenjenas en parcelas experimentales, para probar una combinación del compost de los desperdicios avícolas, la melaza y la desinfestación anaeróbica del suelo (ASD por sus siglas en inglés). Cuando se usa la ASD, la superficie del suelo es empapada de agua y es cubierta con una lona de plástico. Luego se agrega una fuente de carbono—en este caso, la melaza—para estimular la actividad microbiana.

Debajo de la lona, el calor del sol "cocina" las semillas de malezas en el suelo, y el agua y el carbono aumentan la actividad microbiana, creando condiciones que facilitan el control de plagas. Como parte del proyecto, los científicos G. McCollum y J. Albano con el laboratorio en Fort Pierce evaluaron la calidad de la fruta y los nutrientes en el suelo y en las plantas.

Los investigadores calentaron el suelo con la solarización, y trataron las parcelas con niveles diferentes de materia orgánica y de agua. La melaza usada fue un subproducto del procesamiento de la caña de azúcar. Los científicos sembraron los pimientos dulces durante el otoño y las berenjenas durante la primavera, probaron el suelo para detectar los nematodos, contaron los nematodos en las raíces de las plantas, evaluaron las poblaciones de malezas y las propiedades del suelo, y midieron los rendimientos.

Los científicos descubrieron que había reducciones en las poblaciones de nematodos después del tratamiento con la melaza y los desperdicios avícolas. También descubrieron que la mezcla de la melaza y los desperdicios avícolas controlaron las malezas tan bien como el metil bromilo, y los tratamientos de solarización calentaron el suelo a niveles iguales de o un poco bajos de los
niveles que son letales para muchos patógenos del suelo.

Los investigadores también están comparando dos fumigantes nuevos desarrollados, el dimetil disulfito (DMDS) y el iodometano, con el metil bromilo en dos sitios: uno con las espuelas de caballero, y otro con las orejas de elefante. Los resultados preliminares indican que las alternativas son tan eficaces como el metil bromido en suprimir las malezas y controlar los nematodos, pero su eficacia total depende del tipo de planta producida.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA.

No hay comentarios: