BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 22 de marzo de 2011

AGRICULTORES ABANDONAN LOS CULTIVOS DE JATROPHA EN MINAS GERAIS, BRASIL.

Lunes, 21 de marzo 2011. Globo Rural.
El cultivo se ha presentado como una gran esperanza para la producción de biodiesel en Brasil. Pero los agricultores de la Zona da Mata, que comenzó a cultivar hace cinco años, se sienten frustrados.

Es una planta de cuatro metros de altura, tiene Frutos pequeñas y redondos se extrae un aceite de color amarillo dorado, que puede ser transformado en biodiesel para la industria automotriz.
El Sítio Paraíso, Viçosa, Zona da Mata de Minas Gerais, viven de la caficultura . Hace cinco años, el productor Paulo Afonso creyó que la jatropha sería una buena opción para diversificar sus actividades. Él asistió a una reunión con otros productores, organizada por la Secretaria Municipal de Agricultura.
"Se dijo que sería un cultivo de alta rentabilidad para el productor de biodiesel. Este año he cosechado alrededor de 600 libras y tengo alrededor de 360 ​​reales ", dice Paulo Afonso, productor.
A 50 km de distancia, en el municipio de Senador Firmino, el productor Jorge Bianchi abandonó el área de la siembra. El productor espera una cosecha de seis mil kilos cada temporada, pero este año, cuando el cultivo estaba en plena producción, se cosechó 250 kilos.
"He invertido alrededor de diez mil reales", dijo Jorge Bianchi, productor. Desalentado, el productor quería entregar la cosecha a Cleber Silva, quien es su empleado. "Yo no quería, porque no vale la pena, la producción es muy escasa, no se paga por el servicio. Le dije que por mí lo arranco todo ", dijo Cleber.
El productor vino a recibir a una delegación de productores de jatropha en el estado de Tocantins. "Me dijeron que era una falsa promesa", dice.
La promesa se hizo de la Refinería Nacional de Petróleo vegetal, que opera desde 2007 en Barbacena, también en la Zona da Mata de Minas Gerais. La empresa alienta la siembra en 16 municipios.
La refinería está comprando jatrofa, pero por ahora es sólo la molienda de semilla de algodón y maní. El director de la planta, que fue secretario de Agricultura en la ciudad de Viçosa, en el momento del estímulo, continúa con el proyecto de ampliar las plantaciones de jatropha.
"Vamos a través de este trabajo, a restaurar la credibilidad de los productores por el cultivo de la jatrofa, a recuperar las áreas y en parte a financiar los costos de recuperación de estas áreas para que el cultivo de jatrofa puede mostrar su potencial para el productor en la región y en el próximo año pondremos en marcha un incentivo de trabajo, nuevas áreas de siembra, incluidas las nuevas variedades que serán lanzadas este año en Brasil, dice Luciano Piovesan.
Sin embargo, hay investigadores que consideran que es prematuro invertir en el cultivo. Este es el caso del ingeniero forestal Marcelo Muller, de Embrapa Coronel Pacheco en Minas Gerais. "Todavía tenemos que hacer muchos experimentos para llegar a una conclusión acerca de cómo cultivar esta especie", dice.
El biodiesel en Brasil hoy tiene a la soja como materia prima principal, con el 82% del total. Luego viene las grasas con el 14%, y la semilla de algodón, 2%.
Si desea ver el video de Globo Rural: http://g1.globo.com/videos/economia/globo-rural/v/agricultores-de-minas-estao-desanimados-com-a-cultura-do-pinhao-manso/1463952/#/Todos os vídeos/20110320/page/1
Fuente: Biodiésel Brasil.- Globo Rural.

No hay comentarios: