BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 8 de marzo de 2011

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA HACE POSIBLE UNA MAYOR EXPORTACIÓN DE FRUTAS.

Por: Sean Adams.
25 de febrero 2011.
Los agricultores ahora pueden exportar más de sus frutas y hortalizas a los E.U., gracias a una tecnología desarrollada por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) y sus colaboradores.
  Los agricultores de Hawai ahora pueden exportar más
frutas y hortalizas tales como la pitahaya como
resultado de protocolos de tratamiento desarrollados por científicos del ARS
para evitar la propagación de insectos plagas tales como las moscas de la
fruta.
  Especies de Pitahayas.



Las hortalizas y frutas tales como la papaya, la pitahaya, el rambután, el longan y las batatas de pulpa púrpura ahora están ganando popularidad. Pero hace cinco años, era difícil encontrar estas exquisiteces tropicales en los supermercados, debido a las restricciones rigurosas de cuarentena y las medidas fitosanitarias utilizadas para evitar el movimiento de insectos plagas tales como las moscas de la fruta a los EE.UU..

Entomólogo P. Follet y la tecnóloga de alimentos  M. Wall con el SIA fueron los primeros en aplicar los protocolos genéricos de irradiación para controlar una gama amplia de plagas de cuarentena en las frutas y hortalizas.

En colaboración con colegas en el APHIS, las empresas, agricultores y exportadores, Follett descubrió que una dosis genérica de 150 grays (Gy) de irradiación es apropiada para controlar tres especies de las moscas de la fruta de la familia Tephritidae, las cuales se encuentran en el tropico. Sus resultados también demostraron que una dosis genérica de 400 Gy es muy eficaz contra muchas otras plagas. Estos resultados contribuyó a la aprobación por APHIS de la utilización de dosis genéricas de irradiación para tratamiento de las frutas y hortalizas.

Wall examinó la calidad de las frutas y hortalizas después de tratamiento con irradiación. Sus pruebas ayudaron a establecer la dosis máxima apropiada para utilización en las frutas y hortalizas sin una disminución de calidad de los productos.

Gracias a los estudios de Follett y Wall, ahora la exportación de las frutas y hortalizas es más fácil y más económica.

Estos resultados también han ayudado a facilitar la adopción de esta tecnología mundialmente. Varios países tales como México, India y Tailandia ahora usan los protocolos genéricos de irradiación en tratamiento de una gran variedad de productos.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.

No hay comentarios: