BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 30 de marzo de 2011

INVESTIGADORES COLECTAN "INFORMACIÓN DE SEÑALES" DE LOS INSECTOS PLAGA.

Por:  Jan Suszkiw.
23 de marzo de 2011.
Utilizando algunos componentes comercialmente disponibles, científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) y sus colegas han desarrollado un sistema automatizado para detectar los insectos plagas basado en los sonidos extraños producidos por los insectos cuando se mueven.
El entomólogo Richard Mankin y sus colegas con el SIA han desarrollado un nuevo sistema automatizado para detectar e identificar los insectos basados en los sonidos únicos producidos cuando los insectos se mueven.
Según el entomólogo Richard Mankin con el SIA, esta tecnología podría ser usada en automatizar el monitoreo de rutina de las trampas en escala industrial, especialmente en áreas difíciles de alcanzar tales como los espacios de rastreo o cerca de equipos de procesamiento de alimentos.
El monitoreo automatizado de insectos también podría ser útil en situaciones en las cuales la inspección frecuente no es práctica. 
Mankin desarrolló el aparato en colaboración con investigadores Ryan Hodges, Troy Nagel y Coby Schal. El objetivo del grupo fue crear un sistema automatizado que sea económico, fiable y fácil de utilizar.
Para lograr este objetivo, ellos integraron sensores comercialmente disponibles (diodos de emisión de luz, micrófonos, y película piezoeléctrica) con amplificadores de alto aumento y software para ordenadores portátiles a fin de analizar las señales de los insectos. El sistema usa los sensores para colectar las señales infrarrojas, acústicas y de vibraciones generadas por tres tipos de movimientos de insectos: menear, arrastrar y raspar. El software analiza las señales para crear un perfil del insecto objetivo para distinguirlo de otros insectos.
Los investigadores probaron el aparato con tres insectos que infestan los productos almacenados (el gorgojo del arroz, el gorgojo castaño de la harina, y el gorgojo del pan) y dos insectos plagas de la casa (la cucaracha alemana y el chinche). En pruebas, insectos de cada una de estas especies se colocaron en áreas pequeñas donde los investigadores pudieron colectar las señales de los insectos y analizarlas para detectar diferencias en perfil, amplitud y duración.
Todas las especies generaron todos los tipos de señales, pero los gorgojos castaños de la harina principalmente se menearon, las cucarachas alemanas típicamente corrieron o se arrastraron, y los chinches principalmente rasparon.
Según Mankin, los aparatos podrían ser usados en trampas o cerca de estructuras infestadas para realizar el monitoreo remoto.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: