BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 15 de marzo de 2011

SE CREA UN MAPA INTERACTIVO DE CULTIVOS.

Por:  Jan Suszkiw.
10 de marzo de 2011.
Hay un nuevo sitio interactivo en Internet llamado AgroAtlas que muestra la distribución geográfica de 100 cultivos, 640 especies de enfermedades y plagas de cultivos así como malezas, y 560 parientes silvestres de cultivos que crecen en Rusia y los países vecinos.
Una científica del SIA y su colaborador en la
Universidad Estatal de San Petersburgo en Rusia han dirigido la creación de
AgroAtlas, el cual es un sitio interactivo en Internet que ofrece mapas de la
distribución geográfica de 100 cultivos, 640 especies de enfermedades y plagas
de cultivos así como malezas, y 560 parientes silvestres de cultivos en Rusia y
países vecinos, tales como este mapa que muestra la distribución del pulgón ruso
del trigo.
AgroAtlas también ofrece mapas para descargar de Internet, y software de sistemas de información geográfica (GIS por sus siglas en inglés), los cuales permite la división en capas de los datos, tales como información mostrando la relación entre las áreas principales de producción de trigo en Rusia y las concentraciones de los pulgones rusos de trigo.

Según la genetista S. Greene con el Servicio de Investigación Agrícola (SIA), el desarrollo de AgroAtlas resulta del deseo de promover la seguridad alimentaria internacional, particularmente en los
Estados Nuevamente Independientes—es decir, los países previamente incluidos en la Unión Soviética que ahora quieren aumentar su base agrícola.

Greene dirige el proyecto de AgroAtlas en colaboración con Alexandr N. Afonin, quien es un científico superior con la Universidad Estatal de San Petersburgo en Rusia. El mapa en Internet es el resultado exitoso de una propuesta sometida por el grupo en 2003 para obtener una subvención bajo un programa coordinado por la Oficina de Programas de Investigación Internacional (OIRP por sus siglas en inglés) del SIA.

En septiembre del 2010, los dos investigadores y sus colegas albergaron el primero de una serie de talleres de 10 días en San Petersburgo para proveer instrucción sobre la utilización del software de GIS a científicos y estudiantes de estados previamente incluidos en la Unión Soviética. OIRP también proveyó becas para pagar los gastos de viaje y alojamiento de 20 estudiantes que participaron para aprender sobre AgroAtlas y el software de GIS. Estos estudiantes por su parte tendrán que regresar a sus instituciones para enseñar a otras personas sobre el sistema.

Las demostraciones de AgroAtlas incluyen la ubicación del sitio en Crimea, un área principal de producción de vinos, donde se podría cultivar las uvas estadounidenses para el vino, así como la distribución de las enfermedades principales de trigo en la región del Caúcaso del Norte basada en las zonas agroclimáticas. Según Greene, AgroAtlas también tiene potencial para ayudar en la detección e identificación de insectos plagas, patógenos o malezas que podrían entrar en, o han entrado en, EE.UU., en Rusia y en países vecinos.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.

No hay comentarios: