BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 25 de octubre de 2011

LAS CICADÁCEAS NO SON UNA "PLANTA DINOSAURIO": CREENCIA DESACREDITADA, MANTENIDA DURANTE MUCHO TIEMPO.

20 de Octubre de 2011.
La creencia ampliamente extendida hoy en día de que las Cicadáceas son "plantas dinosaurios" y estaban alrededor durante la época de los dinosaurios ha sido categóricamente desacreditada, en un estudio de avance de importancia internacional.

El líder del estudio, la Dr. Nathalie Nagalingum, científico investigador en el Real Jardín Botánico de Sydney, dijo que un reloj molecular ha puesto de manifiesto que las especies actuales son totalmente diferentes de las que crecieron en el período Jurásico, que comenzó hace 200 millones de años.
"A continuación, miró la extinción de los dinosaurios hace 65,5 millones de años y encontraron que había una brecha de 55 millones de años entre cuando los dinosaurios se habían extinguido y cícadas modernas comenzaron a diversificarse", dijo la Dr. Nagalingum.
"Ahora podemos decir que las especies vivas de las cícadas no son antiguas o restos de la época de los dinosaurios. Ellas evolucionaron de forma independiente de los dinosaurios hace sólo 10 millones de años. La propagación reciente de las cícadas cambia radicalmente nuestro punto de vista de estos fósiles vivientes emblemáticas".

La Dr. Nagalingum explica que el hallazgo fue el resultado de su investigación en la Universidad de Harvard y la Universidad de California, Berkeley con una combinación de fósiles y secuencias de ADN.
"Hemos estudiado todos los 11 grupos de las cícadas y las dos terceras partes de las 300 especies Los resultados mostraron que todas las cicadáceas - independientemente del lugar en que estaban creciendo en el mundo - sólo comenzaron a diversificarse hace 10 millones de años", dijo.
"Fue increíble que todos los grupos de las cícadas en todo el mundo (en Australia, África, el sudeste de Asia, y América Central) empezaron a diversificarse, al mismo tiempo. Esto indica que un disparador puede haber sido responsable. Parece que el gatillo fue un cambio en el clima, que es cuando comenzó el enfriamiento global y cuando el mundo comenzó a tener estaciones bien diferenciadas. "
Lal Dr. Nagalingum dijo que, a pesar de que las cícadas evolucionaron recientemente, ellas están bajo la amenaza de la extinción.
 
"Hoy en día, las cícadas se muestran como la mayoría de las plantas en peligro de extinción y de las víctimas más probables de una extinción en masa causado por los seres humanos", dijo.
"Las cícadas son plantas de crecimiento muy lento por lo que es difícil predecir si las cícadas puedan sobrevivir, ya que el cambio climático se está produciendo a un ritmo mucho más rápido", dijo la Dr. Nagalingum.
El artículo la "propagación sincrónica reciente de un fósil viviente" está disponible en línea en la revista Science Express.
Fuente: Jardín Botánico Real de Sydney.Physorg.

No hay comentarios: