BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 2 de marzo de 2011

LOS TELÉFONOS INTELIGENTES PROVEERÁN INFORMACIÓN SOBRE AGRICULTURA Y EL MEDIO AMBIENTE.

Por: Don Comis.
17 de febrero de 2011.
Pronto habrá aplicaciones ("apps") desarrolladas por el Servicio de Investigación Agrícola (SIA) para la utilización en los teléfonos inteligentes, con la disponibilidad del Sistema de Modelación de Objetos (OMS por sus siglas en inglés). El OMS es un armazón para el desarrollo de aplicaciones de software que usan el poder de computación en nube para funcionar los modelos científicos de computadora.
El investigador Laj Ahuja (izquierda) y su colaborador Jack
Carlson están desarrollando aplicaciones ("apps") de teléfonos inteligentes para
la utilización por los agricultores y los especialistas de conservación.
L. Ahuja y otros científicos del SIA crearon el armazón del OMS en colaboración con Frank Geter y sus colegas en el Servivio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS por sus siglas en inglés).
El armazón del OMS aloja los modelos de computadora relacionados con la agricultura y el medio ambiente, así como módulos para el desarrollo de modelos. El armazón se ha provisto al NRCS para utilización y está disponible a todos en línea en: http://oms.javaforge.com. Los modeladores en todas partes del mundo pueden trabajar en colaboración en desarrollar y contribuir a los modelos en OMS, y los modeladores en Europa ya están haciéndolo. Esfuerzos están en curso para diseñar aplicaciones que conectan a los servicios de modelos de computadoras en grandes centros de datos, a menudo llamados "computación en nube".
Aquí está un ejemplo de una aplicación posible del NRCS: Un agricultor le mostró a un especialista del NRCS la cantidad de suelo perdido del campo después de una lluvia fuerte y solicitó una cálculo de la cantidad del suelo perdido y maneras para prevenir tales pérdidas. El especialista usa un teléfono
inteligente para obtener la información. El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) del teléfono encuentra las coordenadas geográficas del campo y hace una conexión con el servicio del modelo en nube para calcular la erosión del suelo bajo varias prácticas de manejo agrícola. Las respuestas llegan al teléfono rápidamente, utilizando el poder de los grandes centros de datos.
La aplicación principal del OMS actualmente es entregar servicios del modelo científico al NRCS para apoyar su Iniciativa de Modernizar la Entrega de Conservación.
Cada día laboral, los especialistas del NRCS proveen ayuda en más de 5.000 planes de conservación. En el pasado, la modelación fue un proceso laborioso. El OMS mejorará la eficacia de utilización de estos servicios de modelación para los agricultores por hasta el 90 por ciento.
Fuente: SIA-USDA.

No hay comentarios: