BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 28 de febrero de 2011

Diversified Technology, ESTRENA SU TECNOLOGÍA DE BAJO COSTO DE EXTRACCIÓN DE ACEITE DE ALGAS.

23-02-2011.
En Massachusetts, Diversified Technology, Inc anunció que han introducido un proceso de bajo costo (patente pendiente) para el pre-tratamiento de algas con un campo eléctrico pulsado (PEF), esta  tecnología optimiza la extracción de aceites a partir de células de algas al inicio del proceso de biorrefinería.

Tratamiento PEF para algas Isochrysis, arriba en la fotografía pequeña de 50 micras se observa células vivas móviles  y más fáciles de atrapar cerca de una burbuja (abajo a la derecha de la foto). La foto inferior muestra las células electroporadas con el proceso PEF, se agrupan y todas las células muertas (las no móviles). Nueve de once células estan en lisis claramente en esta toma. El análisis encontró una clara evidencia de la liberación de compuestos -el biodiésel- como el hexadecanoato de metilo.
En el proceso PEF se aplica impulsos eléctricos de 10/30 kV / cm de 2 a 20 microsegundos a una mezcla de algas a las cuales se le rompen las membranas celulares para liberar los compuestos de biodiésel como el hexadecanoato de metilo.
Diversified estima que este proceso de lisis de células de algas de bajo consumo de energía que representa alrededor de $ 0.10/gal. del precio de los biocombustibles derivados de algas en comparación con los  $ 1.75/gal. para el secado convencional. Diversified describe su sistema PEF como en línea y para una producción a escala, para grandes volúmenes de producción, y consiste en una cámara donde se bombea la mezcla de algas y es tratada y sacudida junto en una carcasa de una fuente de alimentación en el modulador de impulsos. EL nuevo sistema de Diversified fue apoyado a través de una subvención de la National Science Foundation.
Fuente: Marketwire, Biofuels Digest.

No hay comentarios: