BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 10 de marzo de 2011

EL PASTOREO PUEDE MEJORAR LA CALIDAD DEL SUELO.

Por:  Dennis O'Brien.
3 de marzo de 2011 .
Un grupo de científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) ha provisto información importante a los agricultores de la región de Piedmonte sobre maneras de restaurar los suelos degradados y aumentar la productividad de la tierra.
Los investigadores descubrieron que el manejo del ganado vacuno con el pastoreo moderado puede restaurar la calidad del suelo y reducir las emisiones del dióxido de carbono, el cual es un gas de efecto invernadero.
La producción de la festuca alta y el consumo moderado
de ese forraje por el ganado vacuno pueden ayudar a restaurar la calidad del
suelo degradado por décadas de labranza, según los resultados de nuevos estudios
por científicos del SIA. Foto: Alan Franzluebbers, SIA.
Esta investigación, con resultados publicados en 'Soil Science Society of America Journal' (Revista de la Sociedad Americana de la Ciencia del Suelo).

Los agricultores de la región de Piedmonte,  producen algodón, soja, sorgo y trigo. Pero décadas de  labranza han degradado el suelo, y con el tiempo los agricultores han permitido la reversión de mucho de la tierra a los bosques y las praderas, según A. Franzluebbers, quien es ecologista.
Franzluebbers dirigió un proyecto en el cual los céspedes se sembraron en terreno erosionado, y los pastizales fueron pastoreados por el ganado vacuno para evaluar los efectos del pastoreo en la calidad del suelo. Los investigadores primero sembraron el zacate bermuda. Después de cinco años, ellos sembraron la festuca alta entre la zacate bermuda para prolongar la temporada de pastoreo desde cinco meses hasta 10 meses.
Los investigadores variaron el número de ganado vacuno por acre y evaluaron cómo los suelos reaccionaron a las diferentes estrategias de pastoreo. Con cada situación, los científicos evaluaron la cantidad de compresión del suelo, las cantidades de nitrógeno y carbono orgánico en el suelo, y las cantidades de residuos vegetales en el suelo, los cuales ayudan a prevenir la erosión. También
evaluaron cómo el suelo reaccionó a tres diferentes tratamientos de fertilizantes: con el fertilizante inorgánico; con una mezcla de desperdicios avícolas orgánicos y no orgánicos; y con los desperdicios avícolas orgánicos.
Desde un punto de vista ambiental, tradicionalmente se considera el mejor manejo de las praderas es dejarlas en barbecho (no usarlas). Pero el grupo descubrió que aunque el tipo de fertilizante usado no tiene ninguno efecto significativo, las diferentes estrategias de pastoreo produjeron efectos diferentes, y el terreno pastoreado produjo más forraje que el terreno no pastoreado y tuvo la cantidad más grande de carbono y nitrógeno secuestrado en el suelo. Secuestrar el carbono y el nitrógeno en el suelo ha llegado a ser un objetivo principal de la agricultura porque ese secuestro reduce las emisiones de los gases de efecto invernadero.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.

No hay comentarios: