BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 28 de marzo de 2011

EL ÓXIDO NÍTRICO REGULA TANTO LAS PLANTAS COMO A LA GENTE.

28 DE ABRIL DE 2008.
Por: Don Comis.
El óxido nítrico ha emergido como una molécula de señal muy importante en las plantas y en mamíferos, incluyendo a la gente. En estudios con una hierba medicinal usada como una planta modelo, los investigadores han descubierto que el óxido nítrico tiene un impacto en varias proteínas y enzimas en plantas.

El fisiólogo de plantas Autar Mattoo, mostrando aquí recuperando muestras derivadas de plantas, ha descubierto que el óxido nítrico afecta numerosas proteínas y enzimas en plantas.
En colaboraciones con Renu Deswal, el científico Autar Mattoo, quien trabaja con el Servicio de Investigación Agrícola (SIA), ha identificado 19 proteínas y enzimas afectadas en la planta Kalanchoe pinnata, también conocida como "siempre viva." Mattoo es fitopatólogo.
Las proteínas y enzimas afectadas tienen papeles en la regulación de varios procesos de plantas, desde la germinación de semillas y el desarrollo de células hasta la muerte de la planta. Notablemente, ellas también regulan muchos otros procesos importantes en la planta, incluyendo la fotosíntesis, el metabolismo de azúcar, y tolerancia a enfermedades y al estrés.

Los resultados de la investigación cooperativa indican que los efectos del óxido nítrico, a veces un subproducto tóxico de la oxidación del nitrógeno en el suelo, podrían tener implicaciones más amplias que lo antes pensado. Su modificación de proteínas--un proceso llamado S-nitrosilación--es cada vez más
reconocida como una reacción reguladora ubicua en tanto las plantas como los
mamíferos.
Mattoo y Deswal han mostrado por primera vez que el óxido nítrico inactiva la Rubisco, una enzima principal involucrada en la fijación del dióxido de carbono y la fotosíntesis en plantas.
Kalanchoe representa las plantas que tienen un método único de fijación del dióxido de carbono que es común entre las plantas suculentas. Kalanchoe tiene posibles beneficios medicinales diversos. Mattoo espera realizar estudios similares con los cultivos principales cultivados en diferentes sistemas de producción, con el objetivo de mejorar tanto los rendimientos como la calidad de los cultivos, incluyendo los beneficios nutricionales.
Otros científicos han estudiado los efectos del óxido nítrico en otra planta modelo más común, llamada Arabidopsis. Mattoo y sus colaboradores descubrieron que Kalanchoe tiene algunas proteínas y enzimas afectadas por el óxido nítrico en común con Arabidopsis, tales como Rubisco y las proteínas que protegen contra la sequía. Ellos también descubrieron efectos en proteínas de Kalanchoe que no han sido descritos previamente.
Un artículo sobre estos resultados está disponible en línea en la página Web
de
la revista de FEBS.
Fuente: Servivio de Investigación Agrícola. SIA.-USDA.

No hay comentarios: