BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 4 de marzo de 2011

SE ACLARA CUAL ES UNA FUENTE PRINCIPAL DE LA SEDIMENTACIÓN.

Por: Ann Perry.
23 de febrero de 2011.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) han confirmado que el hundimiento de las
orillas de arroyos es una fuente principal de los niveles altos de sedimentación en los arroyos y ríos que fluyen a los ríos principales.
Científicos del SIA han descubierto que la erosión y el
hundimiento de las orillas de arroyos son una fuente principal de los niveles
altos de sedimentación en los arroyos y ríos que fluyen a un río principal.


La Agencia de Protección Ambiental de EU dice que el sedimento es el contaminante más común de los ríos, los arroyos, los lagos y las reservas. El sedimento puede reducir la vida útil de los embalses, exacerbando las inundaciones, dañando las plantas y los animales acuáticos, y transportando otros contaminantes. Había miles de millones de gastos en el pasado en intentos de proteger y restaurar las orillas de arroyos para prevenir la erosión del suelo y reducir la cantidad de sedimentación.


A menudo esta sedimentación se atribuye a la erosión y el escurrimiento de los campos agrícolas. Pero el hidrólogo G. Wilson, ha estudiado por varios años las causas de la erosión de las orillas de arroyos. Sus estudios se concentraron en las causas de la erosión de las orillas de arroyos, especialmente cómo la filtración—el movimiento lateral de agua por el suelo—podría dar lugar a las condiciones que llevan al hundimiento de las orillas de arroyos.


Wilson y otros confirmaron por primera vez que una orilla estable rápidamente puede llegar a ser inestable cuando se agrega la erosión causada por la filtración a la mezcla de factores que promueven el hundimiento de las orillas de arroyos. Los investigadores descubrieron que la filtración en las orillas fue causando erosión de capas de suelo que posteriormente fluyen por la superficie de la orilla al arroyo. Esta acción aumenta la cantidad de sedimentación en el arroyo y también debilita la orilla, aumentando su vulnerabilidad al hundimiento.


Los investigadores concluyeron que el hundimiento de las orillas de arroyos podría resultar de ambas causas, el efecto de erosión por filtración y el peso aumentado de las orillas empapadas.


Los resultados de esta investigación han sido publicados en 'Journal of  HydrologicEngineering' (Revista de Ingeniería Hidráulica) y 'Earth Surface Processes and Landforms' (Procesos de la Superficie de la Tierra y las Formas de Terreno).
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola.

No hay comentarios: