BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 18 de marzo de 2011

DE ACUERDO A UN ESTUDIO: LAS GRAMÍNEAS PERENNES CULTIVADAS PARA LA OBTENCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES PODRÍAN REDUCIR LAS TEMPERATURAS LOCALES.

28 de febrero de 2011.
En California, la Universidad de Stanford ha publicado un artículo sobre el trabajo realizado por David Lobell, profesor asistente de ciencias del medio ambiente, Sistema Tierra y miembro del centro para el Programa de Stanford sobre la Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, Matei Georgescu del Centro para la Cooperación Ambiental Dinámica de Fluidos en la Universidad Estatal de Arizona y Chris Field, profesor de ciencias del medio ambiente sistema de la Tierra y de biología en Stanford.

Cultivo extensivo de gramíneas perennes para la producción de etanol podrían reducir las temperaturas regionales de la superficie por cerca de 2 º F, de acuerdo con los investigadores de Stanford. Foto: Chung-Ho Lin, DAEU.
Su estudio utilizó una simulación por computadora para predecir el impacto climático de la utilización de campos agrícolas del Medio Oeste para el cultivo de gramíneas perennes para la obtención de bioenergía en lugar de la soja y el maíz. Ellos encontraron que al hacer esto en un área de 12 estados se tendría más agua para extraer del suelo y la posterior liberación en la atmósfera. La simulación mostró que el vapor de agua resultante causará una caída de 1,8° F en las temperaturas locales.
Los autores escriben, "A nivel local, el enfriamiento simulado es lo suficientemente grande para compensar parcialmente el calentamiento proyectado debido a los gases de efecto invernadero que aumentaran en las próximas décadas." Lobell les aclara a los estados que una cuestión importante es que el agua en el suelo debe ser reemplazada por la lluvia, o si el suelo se llega a secar, hará que el esfuerzo sea insostenible. El estudio fue publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, y fue financiado con el apoyo de la Stanford Clima Global y del Proyecto de Energía y posteriormente por una beca de la Fundación Nacional de Ciencias de la Arizona State University.
Fuente: Selecciones de Biocombustibles (18/03/2011), PNAS.

No hay comentarios: