BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 4 de marzo de 2011

ESTUDIO CONFIRMA UNA CONEXIÓN ENTRE UNA TEMPORADA MÁS LARGA DEL POLEN DE LA AMBROSÍA COMÚN Y EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Por: Ann Perry.
22 de febrero 2011.
En Estudio realizado por un científico del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) y sus colaboradores han confirmado lo que los alérgicos han sospechado por mucho tiempo: En algunas partes del mundo, la temporada del polen de la ambrosía común ahora comienza más temprano y termina más tarde.
Microfotografía electrónica de barrido del polen de la
ambrosía común. Foto :Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología.

Ambrosía común. Foto: Lew Ziska con el SIA.

En algunas partes de EE.UU., Canadá, y Europa, el polen de la ambrosía común dura casi un mes más que en el 1995, y estos aumentos están correlacionados con los cambios en el calentamiento estacional relacionados con la dinámica del cambio climático en las latitudes más al norte, según el estudio publicado en los 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (Actos de la Academia Nacional de Ciencias).
"Uno de los retos principales en estudiar el cambio climático es descubrir cómo el reino vegetal está adaptandose a los aumentos en la temperatura del aire y otros fenómenos meteorológicos", dijo E. B. Knipling. "Estos estudios muestran que los cambios ecológicos afectan no sólo la producción de cultivos, sino también la salud pública".
Las evaluaciones hechas por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático sugieren que los aumentos actuales y en el futuro en las temperaturas de la tierra y del aire tienen más probabilidades de ocurrir en las elevaciones más altas y en las latitudes más altas. Pero no había estudios definitivos sobre una correlación entre las temperaturas más altas, las temporadas de cultivo más largas, y aumentos en la polinización de las plantas.
L. Ziska, quien es fisiólogo vegetal, fue líder de un grupo científico que identificó 10 sitios que tuvieron por lo menos 15 años de datos, del 1995 al 2009, sobre la cantidad de polen en las plantas locales de la ambrosía común. Los investigadores compararon los datos sobre el polen en cada sitio con otros datos de otro sitio, incluyendo la latitud, el número de días sin escarcha, y retrasos en el comienzo de la primera helada del otoño.
Los investigadores descubrieron que del 1995 al 2009, el número de días sin escarcha en los sitios de latitudes altas aumentó, y la temporada del polen de la ambrosía común fue más larga. Durante ese período, la temporada de polen duró de 13 a 27 días más que en el 1995. Los investigadores también descubrieron que una temporada más larga del polen de la ambrosía común tuvo una correlación muy estrecha con un retraso en el comienzo de la helada en el otoño.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.

No hay comentarios: