BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 18 de marzo de 2011

LA CHIRIMOYA SIN SEMILLA.

Marzo 14 de 2011.
Mark Twain la llamó "la fruta más deliciosa que el hombre conoce." Sin embargo, la chirimoya , tiene relación cercana con el anón y la guanábana, también tienen muchas semillas grandes e incómodas. Ahora una nueva investigación hecha por científicos de plantas en los Estados Unidos y España podría mostrar cómo hacer que esta y otros frutas se produzcan sin semillas.
Los científicos de plantas de la UC Davis y en España han descubierto cómo hacer que la chirimoya y otras frutas sabrosas se produzcan sin semillas. (Foto: Carlos Gasser / UC Davis.)
Llegar a producir fruta sin semillas podría ser un gran paso para mejorar la fruta, dijo Carlos Gasser, profesor de biología molecular y celular de UC Davis.
"Esta podría ser el próximo banano - lo que la haría mucho más popular", dijo Gasser. El banano en su estado natural tiene hasta un centenar de semillas, todas las variedades comerciales, por supuesto, no tienen semillas. Un artículo que describe el trabajo se publicó el 14 de marzo en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.
Los investigadores José Hormaza, María Herrero y el estudiante graduado Jorge Lora de el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con laboratorios en Málaga y Zaragoza, España, estudiaron una variedad sin semillas de anón. Cuando observarón de cerca el fruto, se dieron cuenta de que los óvulos, que normalmente forman las semillas, carecía de una cubierta externa.
Ellos observarón que tenían un aspecto similar a los óvulos de una planta mutante del laboratorio, la Arabidopsis descubierta por el laboratorio de Gasser en la UC Davis en la década de 1990. En Arabidopsis, una planta defectuosa que no tienen semillas o frutos. Sin embargo, el anón mutante produce fruta de tamaño normal con pulpa blanca, suave, sin semillas grandes y duras.
El equipo español contactó a Gasser, y J. Lora vino de Málaga a trabajar en el proyecto en el laboratorio de Gasser. Él descubrió que el mismo gen fue el responsable para mejorar los óvulos sin cubierta, tanto en Arabidopsis como en el_ anón mutante.
"Esta es la primera caracterización de un gen para producir fruta sin semilla en cualquier tipo de cultivo", dijo Gasser.
Variedades sin semillas de los cultivos de fruta comercial se suelen conseguir mediante mejoramiento selectivo y después se propagan vegetativamente, por ejemplo a través de esquejes.
El descubrimiento de este nuevo gen podría abrir el camino para producir variedades sin semillas de anón, chirimoya como tal vez en otros frutales.
El descubrimiento también arroja luces sobre la evolución de las plantas con flores, dijo Gasser. La chirimoya y el anón, pertenecen a la familia de plantas magnolid* , que se separaron de otras plantas con flores muy temprano en su evolución.
"Es un vínculo completamente hacia atrás al inicio de las angiospermas", dijo Gasser.
El trabajo fue financiado por becas del gobierno español, la Unión Europea y la National Science Foundation de los E. U.
Contacto: Charles Gasser, csgasser@ucdavis.edu

No hay comentarios: