BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 31 de marzo de 2011

AVANCES HACIA UN MEJOR AGENTE BIOCONTROLADOR PARA COMBATIR LOS INSECTOS EN LOS JARDINES.

Por:  Dennis O'Brien.
31 de marzo de 2011.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) han descubierto cepas de bacterias que algún día podrían ser usadas como tratamientos amigables con el medio ambiente para combatir las orugas e insectos plagas en los jardines y en los campos de cultivos.
El entomólogo Michael Blackburn con el SIA está explorando la Colección Beltsville de Bacterias para encontrar una cepa de Bacillus thuringiensis (Bt) que puede sobrevivir por múltiples generaciones, de este modo proveyendo un mejor biocontrol de los insectos plagas tales como el gusano enrollador de la hoja de la fresa.
Los investigadores exploraron la colección de bacterias mantenida por el SIA y descubrieron que las cepas que tienen la capacidad de producir una enzima específica pueden sobrevivir mejor el consumo por las orugas, comparadas con cepas que no producen esta enzima.
Esta capacidad de supervivencia significa que las cepas podrían ser mejores candidatos para servir como agentes de biocontrol contra insectos plagas en los cultivos y los jardines.
Los resultados han sido publicados en la revista 'Biological Control' (Control Biológico).
Bacillus thuringiensis (Bt) es una bacteria ahora usada para controlar la lagarta peluda, la oruga de primavera del este, los gusanos medidores y otras plagas que atacan los jardines, el maíz y otros cultivos. Pero la cepa más comúnmente usada, llamada Bacillus thuringiensis kurstaki, no puede sobrevivir por más de una sola generación. Después de matar una generación de plagas, esta cepa se muere y una nueva generación de plagas aparecen.
Michael Blackburn, quien es entomólogo y sus colegas exploraron las 3.500 cepas de Bt en la Colección Beltsville de Bacterias para identificar aquellas cepas que tienen la capacidad de no sólo matar la primera generación de plagas, sino también matan las generaciones subsiguientes. La búsqueda fue parte de un esfuerzo más grande de clasificar las cepas en la colección basadas en los compuestos que ellas metabolizan y producen.
Los investigadores probaron 50 cepas de Bt que son tóxicas a la lagarta peluda, incluyendo kurstaki, y descubrieron que se pueden dividir las cepas en dos grupos: las cepas que producen la enzima llamada ureasa, y las que no producen esta enzima.
Los investigadores alimentaron a las larvas de la lagarta peluda con las 50 cepas de Bt. Después de la muerte de esas larvas, los investigadores pulverizaron sus cuerpos y los aplicaron a bolitas de una dieta artificial. Luego dieron las bolitas a otra generación de las orugas. Los investigadores anotaron la tasa de supervivencia de las bacterias durante múltiples generaciones de las orugas, y descubrieron que las bacterias que producen la ureasa tuvieron una mejor tasa de supervivencia después de consumo por múltiples generaciones de la lagarta peluda.
Estos resultados representan un avance hacia el descubrimiento de una cepa de Bt que podría ser más eficaz en combatir la lagarta peluda y posiblemente otros insectos plagas. Estos esfuerzos también podrían llevar al descubrimiento de cepas de Bt que crecen en el abono orgánico, combaten insectos plagas en una variedad amplia de cultivos, y medran en los jardines.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.