BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 30 de julio de 2010

LA FAO ADVIERTE A PAÍSES EN VÍA DE DESARROLLO, SOBRE EL CULTIVO MILAGROSO: JATROPHA CURCAS.

30/07/2010.
En Italia, la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas publicó un informe de advertencia para los países en vías de desarrollo de no comprar a ciegas el razonamiento de ' jatropha para biodiesel'. Advirtiendo contra el bombo y las medias verdades que rodean a la especie jatropha curcas, la FAO advirtió que las producciones necesitan mejorar perceptiblemente para que el cultivo produzca un adecuado retorno para los inversionistas.

La FAO también cuestionó el argumento que "la jatropha crece y utiliza tierras marginales con eficacia". El cultivo de Jatropha sembrado en tierra degradada puede no producir el nivel de retorno económico necesario para asegurar la inversión del sector privado. La FAO sin embargo no elimina totalmente el uso de la jatropha sino acentuó la necesidad urgente de aumentar las producciones y la investigación científica.
Fuente: Biofuels Digest; FAO (26/07/2010).

No hay comentarios: