BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 7 de julio de 2010

LOS ANÁLISIS GENÉTICOS POR EL SIA AYUDAN A IDENTIFICAR LAS ROYAS DE LA CAÑA DE AZÚCAR.

Micrografía de la roya naranja emergiendo de una hoja de la caña de azúcar. Foto cortesía de Linley Dixon y David Farr SIA.

Los científicos del SIA han analizado hongos de roya de más de 160 muestras de caña de azúcar que vinieron de 25 países para ayudar a los criadores de plantas y los patólogos de plantas a descubrir fuentes de resistencia genética a las royas, especialmente la nueva roya naranja.
Por: Alfredo Flores.
29 de enero 2010.
Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) han analizado hongos de la roya derivados de más de 160 muestras de caña de azúcar que vinieron de 25 paises. Estos analisis proveen un recurso valioso para los criadores de plantas y los patólogos de plantas que están buscando una fuente de resistencia genética contra la roya marrón y la roya naranja de la caña de azúcar.
Estas enfermedades son una preocupación principal para el sector de la caña de azúcar, así que el diagnóstico correcto del tipo específico de la roya es esencial, según L. Castlebury, quien es micóloga. Es difícil identificar con precisión los aislados de la roya basado solamente en su apariencia porque sus formas y estructuras son muy similares.
La roya naranja, la cual es diferente de la roya marrón que ocurre comúnmente en la producción de la caña de azúcar, fue encontrada en la Florida en el 2007. Cuando hay una infestación con la roya naranja, los productores tienen que aplicar tres tratamientos de un fungicida al cultivo para producir rendimientos aceptables. Esas aplicaciones les cuestan a los productores aproximadamente 40 millones de dólares anualmente.
El estudio por Castlebury comenzó como resultado de una solicitud por patólogo de plantas J. Comstock con el SIA. Castlebury fue líder de un grupo científico que genéticamente analizó y comparó las secuencias del ADN de los hongos de royas de la caña de azúcar. En este estudio, ahora en su tercer año, los investigaciones también han usado la microscopía de luz para notar las diferencias sutiles entre las dos royas.
Castlebury y el micólogo John McKemy con el SIA identificaron la nueva roya naranja en un área de producción de caña de azúcar. Éste fue el primero que se descubrio de esta roya en el Hemisfero Occidental. Ahora el estudio se han convertido en un análisis global de los hongos de roya que afectan cultivares de la caña de azúcar, en colaboración con Comstock y el biólogo molecular N. Glynn con el SIA. La mayoría de las muestras de caña de azúcar recibidas por Castlebury vienen de las Américas, Asia, Australia, y en menos parte, África.
Los resultados de la secuenciación genética por el grupo han sido agregados a GenBank, la cual es la base de datos de secuencias genéticas mantenida por los Institutos Nacionales de la Salud, para utilización por patólogos de plantas y criadores de plantas.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: