BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 16 de julio de 2010

IDENTIFICAN UN POSIBLE BIOCONTROLADOR DE LA ENREDADERA ZORRILLO.

Investigadores del SIA han encontrado un escarabajo pequeño, llamada Himalusa thailandensis, que tiene potencial como un agente de biocontrol de la enredadera zorrillo. Foto cortesía de Ted D. Center SIA.
Por: Stephanie Yao.
13 de julio de 2010.
Un nuevo escarabajo que podría ser útil como un agente biocontrolador de la enredadera zorrillo (la vid invasora Paederia foetida) ha sido identificado por científicos del SIA y sus colaboradores.
El insecto, llamado Himalusa thailandensis, fue descubierto en Tailandia por los entomólogos Bob Pemberton; Tony Wright y Amporn Winotai.
Estudios subsiguientes por líder de investigación Ted Center y el entomólogo P. Pratt mostraron que éste es el primer descubrimiento del género Himalusa en Tailandia. El insecto es la segunda especie de Himalusa descrita hasta la fecha; el primer insecto del género Himalusa fue encontrado en una región del Himalaya en Nepal.
El escarabajo diminuto tiene una longitud de sólo un décimo de pulgada, pero todavía es muy poderoso. Fue encontrado alimentandose en una especie de enredadera zorrillo muy estrechamente relacionada con dos especies de la vid que son invadidas. Las especies Himalusa son miembros de un grupo de insectos que típicamente son carroñeros o predadores, así que el descubrimiento de una especie que se alimenta en las plantas es extraordinario.
Los adultos de los escarabajos se alimentan cerca a la vena central de la hoja de la enredadera zorrillo, donde excavan agujeros del mismo tamaño de sus propios cuerpos. También excavan tejidos cercanos de la hoja, causando niveles significativos de daños a las hojas. Las larvas del insecto excavan dentro de la hoja y se alimentan en los tallos de la hoja. Mientras las larvas crecen, los tallos se hinchan hasta que ellos agrietan, y las larvas se caen al suelo para convertirse en pupas.
Center y sus colegas actualmente están determinando la gama de huéspedes del insecto y también están estudiando su biología. Resultados preliminares muestran que el escarabajo se alimenta solamente en la enredadera zorrillo. No hay especies originarias del enredadera zorrillo, y por consiguiente H. thailandensis podría ser un agente prometedor para el biocontrol de esta maleza invasora.
Hay una descripción completa de H. thailandensis en la revista científica 'ZooKeys'.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.

No hay comentarios: