BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 23 de julio de 2010

LOS SECRETOS DE CREAR VARIEDADES MEJORADAS DE SOYA.

Investigadores del SIA han identificado marcadores moleculares que podrían ayudar a localizar los genes que tienen un papel en determinar los niveles de proteína y aceite en la soja.
Por: Dennis O'Brien.
19 de julio de 2010.
El SIA esta un paso más cerca de descubrir las pistas genéticas que podrían llevar al desarrollo de variedades de soja que contienen más proteína y más aceite. Este descubrimiento podría aumentar el valor del cultivo y ayudar a los productores estadounidenses a competir en los mercados internacionales.
Los investigadores C. P. Vance, Yung-Tsi Bolon y R. C. Shoemaker con el SIA han identificado el probable lugar en el genoma de la soja donde se encuentran los genes que determinan los niveles de proteína y aceite en la soja.
Más de la mitad del cultivo de soja estadounidense, el cual tiene un valor de 27 mil millones de dólares, se exporta cada año. Pero hay una competición creciente para los mercados internacionales, y niveles bajos de proteína y aceite en la soya estadounidense a menudo reducen los precios recibidos por los productores, especialmente en la región del Medio Oeste.
Los investigadores usaron dos diferentes enfoques para comparar los genomas de dos líneas endogámicas casi idénticas de soja que tuvieron diferentes niveles de proteína y aceite, examinando los patrones en la expresión de miles de genes y secuenciando 3 mil millones de pares de bases de ARN de la soja.
Utilizando una comparación de los resultados, los investigadores crearon un mapa genético que identifica marcadores moleculares claves por una región del genoma de soja conocida como Grupo 1 de Ligamiento. Esta región ampliamente estudiada representa menos del 1 por ciento del genoma entero de la planta, pero incluye 13 "genes candidatos" que probablemente tienen un papel en determinar los niveles de aceite y proteína en la soya, y una serie de marcadores asociados, según los científicos.
Los criadores de nuevas variedades de soja podrán utilizar los marcadores para facilitar el desarrollo de nuevas líneas de soja que contienen niveles más altos de proteína y aceite. El intento también reveló pruebas de que los niveles de proteína se determinan temprano en el desarrollo de la semilla.
El informe, publicado en línea en la revista 'BMC Plant Biology' (BMC Biología de Plantas), también incluye cantidades grandes de datos de secuenciación que otros científicos pueden usar para estudiar genes relacionados con otros rasgos deseables, tales como tolerancia a la sequía y resistencia a insectos.
Fuente: ars.usda.gov