BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 6 de julio de 2010

ESTUDIO PROVEE NUEVOS CONOCIMIENTOS SOBRE CÓMO EL MOSQUITO ENCUENTRA UN HUÉSPED.

Los mosquitos tienen la capacidad de detectar diferencias importantes en la estructura química de un compuesto llamado octenol, el cual es emitido por mamíferos, según científicos del SIA.
Por: Dennis O'Brien.
9 de marzo de 2010.

El mosquito Aedes aegypti, el cual transmite la fiebre amarilla, detecta la estructura química específica de un compuesto llamado octenol como una manera de encontrar un huésped mamífero para tomar una comida de sangre, según científicos del SIA.

Científicos han sabido por mucho tiempo que los mosquitos pueden detectar el octenol, pero este reciente hallazgo por los entomólogos J. Dickens y J. Bohbot con el SIA explica con más detalle cómo Ae. aegypti y posiblemente otras especies de mosquito lo hace.

Dickens y Bohbot, han mostrado que Ae. aegypti puede detectar la estructura química específica conocida como “de mano derecha” o “de mano izquierda” del octenol, el cual es emitido por los humanos, el ganado bovino y otros mamíferos. Esta capacidad de detectar la “mano” específica de moléculas ha sido mostrada en los mamíferos, pero éste es el primer descubrimiento de cómo esta capacidad funciona en un insecto, según los científicos.

Cuando los mosquitos están buscando una comida de sangre, ellos buscan una variedad de sustancias químicas, incluyendo el dióxido de carbono, el ácido láctico, el amoníaco, y el octenol. El octenol es uno de muchos compuestos a base de carbono que tienen una estructura molecular que puede tener o una forma “de mano derecha” o “de mano izquierda”. Cada forma es la imagen especular de la otra, y el tipo de “mano” es determinado por cómo se ensamblar los enlaces moleculares.

Los científicos usaron huevos de rana para ayudar a hacer el descubrimiento. Ellos inyectaron el ARN de Ae. aegypti dentro de los huevos de rana, de este modo causando que las membranas de los huevos imiten la capacidad del mosquito de detectar el octenol. Luego pusieron microelectrodos en las membranas celulares de los huevos de rana, las expusieron al octenol, y registraron las señales eléctricas estimuladas por los olores.

Los científicos realizaron las pruebas utilizando tanto la forma de octenol “de mano izquierda” como la “de mano derecha”. Descubrieron un nivel aumentado de actividad eléctrica cuando las membranas fueron expuestas a la forma “de mano derecha”, y menos actividad cuando las membranas fueron expuestas a la forma “de mano izquierda”.

Hay muchos compuestos naturales que pueden tener o una forma “de mano derecha” o una “de mano izquierda”. Aunque los efectos de esas diferencias en muchas plantas y animales todavía son un misterio, el informe publicado en la revista 'PLoS ONE' muestra los efectos de la estructura doble en el mosquito que causa la fiebre amarilla, y agrega a los conocimientos científicos sobre cómo los mosquitos sienten el mundo alrededor de ellos. Esta nueva información también podría abrir la puerta al desarrollo más rápido de mejores trampas y compuestos anti-insectos, según Dickens.

Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: