BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 6 de julio de 2010

CIENTÍFICOS LIBERAN UN AGENTE DE BIOCONTROL PARA COMBATIR EL JACINTO DE AGUA.

Este insecto diminuto, llamado Megamelus scutellaris, ha sido liberado como un agente de biocontrol contra la maleza invasora llamada el jacinto de agua, el cual es un problema mayor en las vías fluviales. Foto cortesía de Philip Tipping del SIA.

Por: Stephen Yao.
18 de mayo de 2010.

Un insecto que podría ayudar a controlar la maleza invasora llamada jacinto de agua ha sido liberado por científicos del SIA.

El jacinto de agua (Eichhornia crassipes) es una planta acuática originaria de Sudamérica que ha infestado los ecosistemas de agua fresca desde Carolina del Norte hasta California, pero es especialmente problemático en la región del sudeste de EE.UU. La maleza es una amenaza real y afecta el tráfico acuático, la calidad del agua, la infrastructura de operaciones hidroeléctricas, la utilización del agua, y la biodiversidad. Otros problemas incluyen la muerte de peces debido a la disminución del nivel de oxígeno en el agua, y aumentos en las poblaciones de vectores de enfermedades de animales y humanos.

Los entomólogos P. Tipping y T. Center, han trabajado estrechamente con científicos del Laboratorio Sudamericano de Control Biológico mantenido por el SIA en Hurlingham, Argentina, para descubrir y probar Megamelus scutellaris, el nuevo agente de biocontrol del jacinto de agua.

Las ninfas y los adultos de M. scutellaris se alimentan en la savia del jacinto de agua. Las ninfas son activas y saltan fácilmente, aún desde la superficie del agua. La población de este insecto aumenta rápidamente, y este rasgo facilitará su impacto rápido en la población del jacinto de agua.

Los herbicidas son el método principal de controlar el jacinto de agua, pero su utilización afecta directamente los agentes de biocontrol actualmente usados contra esta maleza. Los científicos creen que M. scutellaris puede integrarse mejor en los programas existentes de utilización de herbicidas a causa de su movilidad, el cual debe de mejorar su probabilidad de supervivencia en tales sistemas cuidadosamente manejados.

Los investigadores colectaron adultos de M. scutellaris en Argentina en abril del 2006 y los llevaron a la instalación de cuarentena en Fort Lauderdale, donde estudios extensos de la gama de huéspedes se realizaron. Los investigadores descubrieron que M. scutellaris es muy específico en términos de huéspedes y no representa una amenaza para las especies autóctonas o económicamente importantes.

Tipping y Center participaron en el acontecimiento sobre la liberación de los insectos en la Instalación Regional.

Fuente: ars.usda.gov


No hay comentarios: