BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 8 de julio de 2010

NUEVO MÉTODO PRUEBA LA SEVERIDAD DE UN VIRUS EN CÍTRICOS.

Científicos del SIA han desarrollado una prueba rápida para determinar la severidad del virus de la tristeza de los cítricos, el cual mata millones de árboles de cítricos. Foto cortesía de L. Navarro, Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, Bugwood.org.
Por: Alfredo Flores.
24 de diciembre 2009.
Una nueva manera rápida de probar la severidad del virus de la tristeza de los cítricos (CTV por sus siglas en inglés) en los árboles cítricos ha sido desarrollada por científicos del SIA. Los resultados de esta investigación se presentaron en el Segundo Simposio Internacional de la Biotecnología de los Cítricos en Catania, Italia.
El CTV es la causa de la enfermedad más devastadora económicamente de los cítricos. El CTV ha causado la muerte de millones de árboles cítricos en los patrones de naranja agria mundialmente, y las cepas virulentas del CTV pueden disminuir dramáticamente el tamaño y la calidad de la fruta y los rendimientos de millones de otros árboles cítricos producidos en patrones tolerantes o resistentes al virus. La naranja agria se considera el mejor patrón general para los cítricos, y se usa ampliamente en México, América Central y los países mediterráneos.
En la parte central de California, las cepas de CTV típicamente son ligeras y no causan síntomas en los patrones tolerantes o resistentes. Esta situación ha llevado a la extensión de CTV sin síntomas en años recientes. Pero con el tiempo, si no es detectada, una cepa virulenta podría ser introducida o podría llegar a ser predominante en combinación con cepas ligeras. No hay métodos diagnósticos de alto rendimiento que pueden distinguir entre las cepas, y esta falta representa una problema en detectar y erradicar las infecciones virulentas.

El patólogo de plantas R. Yokomi ha desarrollado un sistema para evaluar los aislados locales de CTV para determinar su severidad, utilizando una técnica llamada la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (PCR). Muestras de árboles cítricos se probaron para la infección con CTV utilizando el anticuerpo MCA 13, el cual reacciona con casi todas las cepas severas de CTV, pero también con algunas de las cepas ligeras.
La severidad del CTV se clasificó en tres categorías en árboles producidos en patrones resistentes: ligera (sin síntomas físicos en patrones tolerantes o resistentes); moderada (con una disminución del crecimiento del árbol producido en el patrón de naranja agria); y severa (con daños al tallo y el amarillamiento de las plántulas). Los aislados de CTV asociados con los genotipos “T30" del virus causan síntomas ligeros o moderados, pero los genotipos “T3" y “VT” causan síntomas severos.
Este método fiable y sensible para identificar los aislados que tienen un impacto económico potencial en los naranjales.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: