BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 7 de julio de 2010

EN LOS CULTIVOS DE COBERTURA, MÁS SEMILLA SIGNIFICAN MENOS MALEZAS.

Horticultor Eric Brennan ha desarrollado estrategias de siembra de los cultivos de cobertura para ayudar a los productores de cultivos orgánicos a optimizar el control de malezas.
Por: Ann Perry.
25 de enero 2010.
Los granjeros que producen las frutas y verduras orgánicas a menudo usan los cultivos de cobertura durante el invierno para agregar la materia orgánica al suelo, mejorar el ciclo de nutrientes, y suprimir malezas. Ahora estos productores pueden optimizar los beneficios de usar los cultivos de cobertura con nuevas estrategias de siembra, como resultado de estudios por un científico del SIA.
En los climas moderados, la supresión de malezas en los cultivos de cobertura durante el invierno es importante porque las malezas que crecen por todo el año producen semillas que pueden aumentan los costos de quitar malezas en los cultivos subsiguientes de verduras. El horticultor E. Brennan, realizó estudios comparando las estrategias de siembra de los cultivos de cobertura de invierno en sistemas de agricultura orgánica.
Brennan examinó el impacto de las tasas de siembra y los patrones de siembra en los cultivos de cobertura. Él sembró centeno usando tres tasas de siembra: 80 libras por acre, 160 libras por acre, y 240 libras por acre. Las semillas se sembraron en o un patrón de rejilla que requirió dos pasos con una sembradora a través del campo o en hileras tradicionales. Toda la siembra se realizó durante el mes de octubre.
Brennan descubrió que sembrar las semillas del centeno en tasas más altas coherentemente mejoró la producción de biomasa por el centeno temprana en la temporada de cultivo, y de este modo mejoró la supresión de malezas. Pero Brennan no observó ningún mejoramiento en el cultivo con la siembra en patrón de rejilla.
Brennan también estudió las tasas de siembra y los patrones de siembra utilizando un cultivo de cobertura de legumbres y avena. Sembró las semillas en densidades de 100, 200 y 300 libras por acre, en o el patrón de rejilla o las hileras tradicionales.
Los resultados fueron similares a los con el cultivo de cobertura de centeno. Con un aumento en la tasa de siembra, había una reducción en la producción de biomasa por las malezas, desde aproximadamente 267 libras por acre hasta menos de 89 libras por acre. Además, los patrones de siembra no tuvieron ningún efecto en o los rendimientos del cultivo de cobertura o en la supresión de malezas.
Los hallazgos de Brennan sugieren que un aumento en las tasas de siembra podrían proveerles a los productores de cultivos orgánicos una estrategia eficaz y económica para controlar las malezas. Sin embargo, es probable que sembrar en un patrón de rejilla no aumente los beneficios de usar los cultivos de cobertura, y los dos pasos de sembradura requeridos en el campo aumentarán los niveles de polvo, el uso de combustible, y el tiempo y trabajo requerido para sembrar.
Estos hallazgos fueron publicados en la revista 'Agronomy Journal' (Revista de Agronomía).
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.

No hay comentarios: