BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 6 de julio de 2010

LOS HUMOS DE HONGOS ELIMINAN LAS PLAGAS DE CULTIVOS.

Las polillas de la manzana, con sus larvas que pueden perjudicar cultivos tales como la manzana mostrada aquí, se pueden controlar con los compuestos emitidos por el hongo beneficioso Muscodor albus, según los resultados de estudios realizados por científicos del SIA.
Por: Jan Suszkiw.
19 de febrero 2010.
Una mezcla de compuestos emitidos por el hongo beneficioso Muscodor albus podría ofrecer una manera basada en biología de fumigar algunos cultivos y eliminar plagas destructoras en esos cultivos. Este descubrimiento viene de estudios realizados por científicos del SIA que usaron el hongo para combatir las polillas de la papa, las polillas de la manzana, y los hongos Tilletia que causan el carbón parcial del trigo.
Los científicos realizaron estudios separados de Muscodor. Sin embargo, el objetivo de todos los científicos fue el mismo: aprender si los compuestos orgánicos volátiles (COV) emitidos por el hongo podrían reemplazar o disminuir el uso de pesticidas sintéticos.
En pruebas de campo realizados desde el 2007, patólogo de plantas B. Goates descubrió que tratar las semillas de trigo o el suelo con una formulación de Muscodor y el centeno molido completamente previno el carbón parcial en condiciones apropiadas para brotes de la enfermedad. Aunque tratar las semillas con fungicidas químicos ha reducido al mínimo los brotes del carbón parcial del trigo, vale la pena explorar métodos alternativos de control en caso de que los productos químicos pierdan su eficacia o su uso se suspenda, según Goates.
Los hallazgos de esta investigación fueron publicados en la revista 'Canadian Journal of Microbiology' (Revista Canadiense de Microbiología).
Se probo Muscodor contra las polillas de la papa, los cuales dañan las hojas y los tubérculos de la papa, y las polillas de la manzana, las cuales se alimentan dentro de las manzanas. En pruebas en cámaras de fumigación, del 85 por ciento al 91 por ciento de los adultos de las polillas de la manzana se murieron después de exposición a los humos de Muscodor, y del 62 por ciento al 71 por ciento de las larvas se murieron o no se convirtieron en pupas. En pruebas con manzanas almacenadas, una exposición por 14 días a Muscodor mataron el 100 por ciento de las larvas en capullos, las cuales son muy difíciles de controlar.
Lacey y sus colegas también han probado la eficacia de Muscodor en biofumigar cajas cerradas de manzanas almacenadas en varias temperaturas. Los resultados hasta ahora son prometedores, según Lacey, y parece que no hay ningunos efectos adversos en el color, la firmeza y otras características de las manzanas.
Lea más sobre estas investigaciones en la revista 'Agricultural Research' de febrero del 2010.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: