BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 6 de julio de 2010

UNA HORMONA VEGETAL AUMENTA RENDIMIENTOS DE ALGODÓN EN LAS CONDICIONES DE SEQUÍA.

Aplicar algunas hormonas vegetales naturales llamadas citocininas a las semillas o las plántulas de algodón puede aumentar los rendimientos hasta el 10 por ciento durante condiciones de sequía, según los resultados de estudios por científicos del SIA.
Por: Stephanie Yao.
10 de marzo de 2010.

Una clase de hormonas vegetales naturales llamadas citocininas puede ayudar a aumentar los rendimientos de algodón durante las condiciones de sequía.

Las citocininas promueven la división celular y el crecimiento de las plantas. En el algodón, las citocininas estimulan el crecimiento del tallo principal y las ramas. Las citocininas comercialmente producidas se aplican rutinariamente en los huertos de manzanas o pistachos para promover el crecimiento de la fruta.

J. Burke, descubrió que aplicar las citocininas a las plantas de algodón puede aumentar los rendimientos en ambientes donde hay una escasez de agua y un uso reducido del riego, o quizás sin riego. Burke recibió una patente sobre su descubrimiento.

La mitad del algodón producido en EE.UU. se cultiva en las llanuras altas y áridas de Texas. Además del obstáculo de una corta temporada de cultivo, del 60 por ciento al 65 por ciento de la tierra es muy árida y depende de la lluvia para proveer la humedad del suelo. Las plántulas de algodón tienen un sistema pequeña de raíces, y por esta razón tienen dificultad en alcanzar el agua disponible en el suelo.

Las citocininas estimulan las defensas naturales de la planta contra el estrés de sequía, y esta actividad por su parte estimula la planta para rápidamente producir un sistema más grande de raíces para alcanzar la humedad más profunda en el suelo. Las citocininas también estimulan la producción de una cera protectora en la superficie de la planta, la cual ayuda a reducir la pérdida de agua.

Pruebas realizadas por Burke revelaron que una sola aplicación de las citocininas produjo un aumento del 5 por ciento al 10 por ciento en los rendimientos de algodón bajo condiciones de una escasez de agua. Pruebas también revelaron que las citocininas ni ayudaron ni impidieron los rendimientos en condiciones con suficiente agua por el riego o por la lluvia. Esto significa que es seguro utilizar las citocininas en todas condiciones meteorológicas. Esta utilización no requerirá trabajo adicional por el productor porque se pueden aplicar las citocininas durante las prácticas normales del manejo de malezas temprano en la temporada de cultivo.

Para tener la máxima eficacia, se deben aplicar las citocininas en concentraciones relativamente bajas a las semillas de algodón o a las plantas de algodón en una etapa temprana de desarrollo. SIA está trabajando estrechamente con empresas para hacer disponible esta materia a los productores de algodón en el futuro.

Fuente: ars.usda.gov


No hay comentarios: