BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 7 de julio de 2010

LOS BIOCOMBUSTIBLES A PARTIR DE ALGAS SON PEORES QUE EL MAÍZ EN LA PRODUCCIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO, CONSUMO DE AGUA Y ENERGÍA.

Estanque para la reproducción de las algas para obtener biocombustible.
CONSUMIR AGUA RESIDUALES ES UNA NECESIDAD.

Investigadores en E.U. han concluido, en un análisis del ciclo de vida de las algas, que la producción de los biocombustibles a partir de las algas “consume más energía, tiene emisiones de gases de efecto invernadero más altas y utiliza más agua que otras fuentes de biocombustible, tales como switchgrass, canola y maíz.”

“Dado lo que sabemos sobre proyectos pilotos en la producción de algas durante los últimos 10 a 15 años, hemos encontrado que la huella ambiental de las algas es más grande que otros cultivos en suelo,” dijo el autor lider Andres Clarens, “antes de que hagamos inversiones importantes en la producción de algas, nosotros debemos saber realmente las consecuencias para el medio ambiente de esta tecnología. Si decidimos ir adelante con las algas como fuente de biocombustible, es importante para nosotros entender las maneras como podemos producirlo con el menor impacto, y que donde combinamos la producción se debe incluir operaciones de tratamiento de aguas residuales.”

"Son uvas amargas", comentó un profesional de la industría de los biocombustibles. "No se consiguio la financiación del Departamento del Medio Ambiente (E.U.) para la opción del uso de aguas residuales, y ahora ellos están intentando incluir otras personas en la financiacón en investigación sobre aguas residuales".

Los investigadores proponen ubicar los estanques para la producción de algas detrás de las instalaciones del tratamiento de aguas residuales para capturar fosforo y nitrógeno, y el equipo de investigación tiene los proyectos de demostración de los métodos de producción de aguas residuales. El equipo también está desarrollando la investigación sobre el ciclo de vida económico de las algas comparado a otras materias primas de bioenergía.

“La huella ambiental más grande del cultivo de algas es conducida predominante por los impactos aguas arriba,” los investigadores escriben, “por ejemplo la demanda por el CO2 y los fertilizantes. Para reducir estos impactos, el humo y, en mayor medida, las aguas residuales se podrían utilizar para compensar la mayor parte de las cargas ambientales asociadas a las algas. Para demostrar las ventajas de la producción de las algas unida a el tratamiento de aguas residuales, el modelo fue ampliado para incluir tres diversos afluentes municipales de aguas residuales como fuentes de nitrógeno y de fósforo. Cada uno proporcionó una reducción significativa en las cargas del cultivo de algas, y el uso de la orina como fuente-separada, se encontró para hacer de las algas ambientalmente más beneficiosas que los cultivos en suelo.

Fuente: biofuelsdigest.com

No hay comentarios: