BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 6 de julio de 2010

REDUCIENDO LA INFLAMACIÓN ARTERIAL.

Estudios recientes patrocinados por el SIA han revelado más indicaciones de que consumir la avena podría proveer más beneficios de salud para el corazón además de bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Por: Rosalie M. Bliss.
16 de febrero 2010.
Científicos patrocinados por el SIA han descubierto nuevas razones para consumir la avena.

El nutricionista M. Meydani fue líder de la investigación sobre los compuestos de avena llamados avenantramidas.
En estudios previos, Meydani mostró que los antioxidantes fenólicos en la avena obstruyen la capacidad de las células sanguíneas de pegarse en las paredes de las arterias.
La inflamación crónica dentro de las paredes arteriales es una parte del proceso que con el tiempo lleva a la afección llamada la arterosclerosis. Meydani y sus colegas han informado sobre hallazgos que sugieren que las avenantramidas de la avena reducen la producción de moléculas inflamatorias. Este estudio mostró que algunas formas de las avenantramidas tienen propiedades posiblemente antiinflamatorias por medio de inhibición de factores relacionadas con la activación de citoquinas que promueven inflamación.
Las citoquinas son proteínas pequeñas lanzadas por células que tienen un papel en la protección y reparación de tejidos. Algunas citoquinas estimulan inflamación durante la respuesta del cuerpo a infección. Se piensa que inhibir inflamación por una dieta sana, medicamentos o nutrientes claves es muy beneficioso en prevenir la arterosclerosis. Los detalles de este estudio han sido publicados en la revista científica 'Free Radical Biology and Medicine' (Biología de Radicales Libres y Medicina).
Este estudio provee más información sobre los beneficios potenciales de salud del consumo de la avena para prevenir la enfermedad coronaria del corazón además del efecto conocido de reducir los niveles del colesterol en la sangre.
Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de febrero del 2010.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA

No hay comentarios: