BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 7 de julio de 2010

RENACIMIENTO DE LA JATROPHA: SG LANZA EL PRIMER CULTIVAR ELITE; 350 GALONES POR ACRE A US$ 1.39/GALÓN, OPTIMIZADO PARA GUATEMALA.

SG Biocombustibles anunciaron el lanzamiento de JMax 100, como el "primer cultivar élite de jatropha del mundo", optimizado para Guatemala en cuanto a la producción, basados en ensayos del cultivar en varios miles de acres, con producciones de 350 galones por acre y costes de producción de US $ 1.39 por galón de aceite de jatropha.

Teniendo en cuenta márgenes de beneficio y costes de elaboración (para la transesterificación en biodiesel, o el hidrotratamiento en combustible para avión renovable), el coste al por mayor del combustible elaborado a partir del aceite de jatropha y basado en el cultivar JMax 100 debe estar en o por debajo de la mitad de los US $80 del diesel o del combustible producido para avión a partir de petróleo.

JMax es el primer cultivar élite desarrollado a través de la Plataforma de Optimización para jatropha JMax de la compañia, el CEO Kirk Haney afirmó que "las producciones y la rentabilidad de JMax 100 y de la Plataforma JMax excede de lejos a la que esta actualmente disponible a través de las variedades de jatropha existentes". La rentabilidad de la jatropha fue proyectada en US $400 por acre -más del 300 % sobre las variedades comerciales existentes.

JMax 100 y la plataforma de optimización de Jatropha JMax han sido desarrollados durante los últimos tres años por el Centro del Recurso Genético de SG Biofuels (GRC) y un equipo científico que incluyó a tres miembros de la Academia Nacional de Ciencias. GRC de SG Biofuels contiene más de 6.000 adquisiciones únicas y un arsenal sin precedente de rasgos genéticos de Jatropha incluyendo la producción mejorada de la fruta, resistencia a plagas, adaptación al suelo, capacidad de floración mejoradas, uniformidad y cosecha mejorada. “JMax esta incorporada en una base que consiste en el equipo técnico de SG Biofuels, la secuenciación del genoma de jatropha, los datos que tenemos de nuestro programa cruzamientos mejorado, y nuestros estudios regionales,” dijó Haney. Hasta 1.25 millones de acres en Guatemala ofrecen las condiciones convenientes para el cultivo de jatropha usando el cultivar JMax 100.

Con el anuncio, SG Biofuels se traslada desde su desarrollo a su fase comercial, y dijo que está intentando sociedades con clientes inmediatamente para desarrollar oportunidades para la utilización de JMax 100. La compañía dijo que JMax 100 aumenta la rentabilidad de Jatropha a más de US $400 por el acre - más del 300 % sobre variedades comerciales existentes, y que SG intentará asociarse con Ministerios de Agricultura, con compañías petroleras, con inversionistas “estrictamente financieros” o con grandes terratenientes en la selección de semilla a través de contratos de servicios de gestión de cultivos.

SG dijo que está colaborando con el Centro de Investigaciones sobre Agricultura de Hawaii (HARC, por su sigla en inglés) para desarrollar un cultivar de jatropha de acuerdo a los requisitos de los clientes que pueda ser usado para cubrir la alta demanda local de combustible renovable.


Comentando respecto al ciclo de promesas y de la desesperación que ha plagado en el desarrollo de la jatropha estos últimos años, Haney dijo que “la razón por la cual jatropha fuera promocionada con bombos y platillos fue muy alta, pero el trabajo apropiado no fue hecho,” lamentando la “falla destacada” de los modelos de negocios originales de D1 Oils y de los primeros cultivos.

“JMax 100 es la punta del iceberg en el desarrollo de la Jatropha como cultivo de energía renovable,” dijo Haney. “Mientras que Guatemala ahora tiene una ventaja significativa, anticipamos adelantos continuos a través de la plataforma de JMax que aumentará aun más la productividad y la rentabilidad de la jatropha para los agricultores en todo el mundo".

______________________//__________________

En otras noticias, los químicos de la UC Davis anunciaron un nuevo proceso que puede convertir los aceites vegetales y carbohidratos en biodiesel en un sólo proceso, convirtiendo los carbohidratos en ésteres de ácido levulinico que pueden aumentar producciones en más del 24 % y se realizan mejor en temperaturas frías. Los investigadores dijeron que los costes de producción eran más altos, pero serían compensados por las producciones mejoradas del combustible.

Fuente: biofuelsdigest.com

No hay comentarios: