BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 4 de mayo de 2009

UN SISTEMA DE RIEGO QUE FUNCIONA CON ENERGÍA SOLAR.

Estudiantes del Colegio Estatal Alfred y participantes en un taller han instalado un sistema de riego que funciona con energía solar para servir el Arboreto Nacional. Este sistema es un modelo para la jardinería de paisaje que usa menos energía, y ayudará a reducir los costes de energía y conservar los recursos.
Por Stephanie Yao.
27 de abril 2009.
El Arboleto Nacional (EU). se convierte en "verde" con la instalación de su primer sistema de riego por goteo que funciona con energía solar. Este sistema ahorrará electricidad y agua en el arboreto de 446 acres, el cual es mantenido por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Washington, D.F.
El nuevo sistema es parte de un plan de largo plazo para actualizar y mejorar el terreno del arboreto. Los planes incluyen la instalación de un panel solar térmico cerca de las columnas nacionales del capitolio, y la instalación de ripias solares en el edificio llamado 'Arbor House' (casa del cenador), el cual alberga la tienda de regalos y los baños para visitantes.
La instalación del nuevo sistema de riego ocurrió al final de un taller de una semana realizado por estudiantes y profesores del Colegio Estatal Alfred de la Universidad Estatal de Nueva York. El taller, que atrajo participantes incluyendo empleados del arboreto, contratistas y dueños de hogar, proveyó información sobre los muchos beneficios del sistema e instrucciones prácticas sobre su construcción y utilización.
Ubicado en Vivero Número 5 del Arboreto, el cual es usado para realizar investigaciones sobre el desarrollo de árboles mejorados, el nuevo sistema consiste en seis paneles solares que capturan la luz del sol, una pila que almacena energía, y un convertidor que convierte la energía almacenada en la electricidad usada para funcionar el sistema de riego por goteo. A causa del sitio remoto del vivero, la instalación de los paneles solares fue menos costosa que instalar una línea eléctrica desde la fuente principal de electricidad, aproximadamente una mitad milla del vivero. Por consiguiente, el arboreto tendrá ahorros inmediatos de costes de energía.
El último proyecto es un intento por los empleados del arboreto para reducir los costes de energía y conservar recursos. El nuevo sistema tardó menos de un año en completar. El director del arboreto Tom Elias se reunió por primera vez con los representantes del Colegio Alfred durante la exposición "Días de Conciencia sobre Bioenergía" (BEAD II por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de E U. (USDA por sus siglas en inglés) en el arboreto el junio pasado. La reunión llevó a un acuerdo cooperativo de cinco años para desarrollar e instalar tecnologías "verdes" que ayudarán a reducir la huella de carbono del arboreto.
El nuevo sistema de riego del arboreto sirve como un modelo para la jardinería de paisaje que usa menos energía. La energía solar se puede usar en áreas urbanas y de los barrios residenciales y es aplicable a todos tipos de sistemas de energía. Los jardineros pueden usarla para funcionar sistemas de agua tales como las fuentes, las cascadas y los sistemas de riego.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: