BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 28 de mayo de 2009

BENEFICIOS DE UN COMPUESTO DE LA CÚRCUMA.

Cúrcuma.
Por Rosalie Marion Bliss.
21 de mayo 2009.
Quizás podría haber una nueva manera de agregar más sabor a su rutina para perder peso, según resultados de un nuevo estudio por científicos patrocinados por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS).
Los investigadores teorizaron que la curcumina consumida en la dieta podría impedir la extensión del tejido graso inhibiendo el nuevo crecimiento de vasos sanguíneos, un proceso llamado la angiogénesis, la cual es necesaria para producir el tejido graso. La curcumina es un componente bioactivo en el curry y la cúrcuma que ha sido consumido diariamente en los países asiáticos por muchos siglos sin efectos tóxicos reportados.
El estudio fue encabezado por el nutricionista Mohsen Meydani, director del Laboratorio de Biología Vascular.
Dieciocho ratones fueron asignados a tres grupos de seis ratones cada uno. Por 12 semanas, los ratones comieron dietas especiales. Un grupo consumió una dieta que contuvo el 4 por ciento grasa. Otro grupo consumió una dieta de "alta grasa" que contuvo el 22 por ciento grasa, y la dieta del tercer grupo fue igual de la dieta de "alta grasa", pero suplementada con la curcumina. Un ratón típicamente come de 3.000 a 3.500 miligramos (el peso de como seis o siete sujetapapeles) diariamente, así que los ratones que consumieron la dieta suplementada con la curcumina consumieron aproximadamente de 1,5 a 1,75 miligramos de curcumina diariamente—una cantidad relativamente pequeña.
Los investigadores anotaron el peso corporal y el consumo alimentario de los ratones dos veces cada semana. A finales del período de 12 semanas, los investigadores midieron el peso corporal total y la distribución de grasa corporal de los ratones.
El estudio mostró que suplementar la dieta de alta grasa con la curcumina redujo los aumentos del peso corporal y la grasa corporal de los ratones aunque el consumo alimentario no fue afectado, cuando comparado con el grupo que consumió la dieta de alta grasa sin el suplemento.
El grupo que recibió la curcumina también tuvo menos crecimiento de los vasos sanguíneos en el tejido graso. Los niveles de la glucosa sanguínea, los triglicéridos, el ácido graso, el colesterol y la grasa del hígado también fueron más bajos.
En este momento, no se sabe si la cantidad de curcumina normalmente presente en comidas preparadas con cúrcuma es suficiente para inhibir las secreciones complejas del tejido graso que son involucradas en el nuevo crecimiento de vasos sanguíneos. El próximo paso de los investigadores es determinar la eficacia del consumo dietético de la curcumina en reducir peso en los humanos.
Fuente:ars.usda.gov

No hay comentarios: