BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 28 de mayo de 2009

ENCUESTA SOBRE LAS ÚLTIMAS PÉRDIDAS EN PANALES DE ABEJAS.

Abeja de miel polinizando una flor de almendro.
Por Kim Kaplan.
19 de mayo 2009
Las pérdidas en las colonias de abejas de miel en EE.UU. como resultado de todas las causas fueron aproximadamente el 29 por ciento durante el período de septiembre 2008 a abril 2009, según una encuesta realizada por los Inspectores Apícolas de los EU, (AIA por sus siglas en inglés) y el Departamento de Agricultura de EU. (USDA por sus siglas en inglés).
Este porcentaje es menos que las pérdidas totales de aproximadamente el 36 por ciento del año 2007 al año 2008, y de aproximadamente el 32 por ciento del año 2006 al año 2007. Estas pérdidas fueron reportadas en encuestas anteriores.
"Aunque esta reducción en las pérdidas es prometedora, pérdidas de esta magnitud todavía no son sostenibles económicamente para el sector de la apicultura comercial", dijo Jeff Pettis, quien es líder del Laboratorio de Investigaciones de las Abejas de Miel mantenido por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS). La encuesta fue realizada por Pettis; Dennis van Engelsdorp, quien es presidente de AIA; y Jerry Hayes, quien is presidente anterior de la organización.
Aproximadamente el 26 por ciento de los colmenares que participaron en la encuesta reportaron que algunas de sus colonias se murieron a causa del desorden del colapso de colonias (CCD por sus siglas en inglés), comparado con el 36 por ciento de los colmenares en el período del 2007 al 2008. El CCD se caracteriza por la ausencia repentina y completa de abejas de miel en la colonia. Aún no se sabe la causa del CCD.
Ya que esta encuesta fue basada en entrevistas, no es posible distinguir entre los casos verificables del CCD y las colonias perdidas como resultado de otras causas que comparten el síntoma de "ausencia de abejas muertas".
Sin embargo, entre los apicultores que reportaron el colapso de colonias sin la presencia de abejas muertas, cada uno de ellos perdió por término medio el 32 por ciento de sus colonias en 2008-2009, mientras cada uno de los colmenares que no perdieron ningunas abejas con síntomas de CCD perdió por término medio el 26 por ciento de sus colonias.
Para fortalecer el sector de la apicultura, ARS recientemente comenzó un programa de investigación de cinco años para mejorar la salud y supervivencia de las abejas de miel y su capacidad de polinización. La polinización por las abejas de miel es imprescindible para la agricultura, y agrega más de 15 mil millones de dólares anualmente al valor de los cultivos estadounidenses.
La encuesta incluyó aproximadamente el 20 por ciento de las 2,3 millones de colonias de abejas de miel en EE.UU.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: