BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 22 de mayo de 2009

ESTUDIOS DE LICHI PROVEEN CLAVES PARA COSECHAS ABUNDANTES Y PREVISIBLES.

Investigadores del ARS han desarrollado un sistema de manejo que ha mejorado la coherencia y fiabilidad de la producción de fruta por los árboles de lichi de la variedad ‘Kaimana' en Hawái.
Por Marcia Wood.
18 de mayo 2009.
El lichi, el cual es una fruta tropical exótica, es posiblemente mejor conocido por el helado sabroso que a menudo se encuentra en los restaurantes asiáticos. Pero esta fruta deliciosa se puede comer fresca, o en salsas elegantes, mermeladas o gelatinas distintivas, y más.
Aunque el lichi se puede cultivar en Hawái, el clima templado y soleado de la isla no iguala precisamente lo de la tierra nativa del lichi en la parte sureña de China. Para aumentar la probabilidad de cosechas abundantes y previsibles de lichis grandes y deliciosos en Hawái, los horticultores Tracie Matsumoto y Francis T. P. Zee del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han desarrollado y probado un régimen de podar y fertilizar de los árboles de lichi. Ellos están trabajando con una variedad de lichi llamada Kaimana.
Ahora, los científicos y sus colegas de la Universidad de Hawái están refinando su sistema de manejo para los árboles Kaimana. Zee y Matsumoto trabajan en la Unidad de Investigación de Recursos Genéticos y Enfermedades de Plantas Tropicales, parte del Centro de Investigación de la Cuenca Pacifica mantenido por el ARS en Hilo, Hawái.
Algunos cultivadores en Hawái que han utilizado el sistema de manejo de lichi desarrollado por los científicos han reportado resultados impresionantes. Por ejemplo, ellos han notado rendimientos con un promedio de más de 100 libras por árbol de la fruta.
Muchos árboles que ahora son los más productivos anteriormente produjeron menos de la mitad de esa cantidad de fruta o, en algunos años, ninguna fruta, según los investigadores.
Ninguno de los procesos–fertilización y podas precisamente provistas—son, por ellos mismos, nuevos a los hortelanos. En cambio, es la combinación, el tiempo apropiado y los detalles específicos de cada técnica que hace este sistema de manejo diferente de lo que los cultivadores de Kaimana han utilizado en el pasado.
El sistema de manejo es basado en seis años de observación y experimentación con árboles Kaimana creciendo en el lado lluvioso de la isla de Hawái. Ahora Matsumoto está determinando cómo hacer las tácticas igual de exitosas en los otros microclimas de la isla.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: