BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 28 de mayo de 2009

PARA EVITAR ARTERIAS OBSTRUIDAS, COMA AVENA


Investigadores han descubierto que un compuesto en avena tiene la capacidad de prevenir la adhesión de las células de la sangre a las paredes de las arterias.
Por Rosalie Marion Bliss.
1 de junio 2004.
Antioxidantes fenólicos en avena han sido descubierto a obstaculizar la capacidad del colesterol de pegarse a las paredes de las arterias. Algunos investigadores financiados por el Servicio de Investigación Agrícola (SIA) han mostrado que estos compuestos, llamados 'avenanthramides', (avenantramidas) significativamente suprimen las moléculas adhesivas que "pegan" las células de la sangre a las paredes de las arterias.
El estudio fue conducido por el especialista de nutrición Mohsen Meydani y sus colegas en el Centro Jean Mayer de Investigación de Nutrición Humana del Envejecimiento (HNRCA por sus siglas en inglés), mantenido por el ARS en la Universidad Tufts en Boston, Massachusetts. Meydani es director del Laboratorio de Biología Vascular del HNRCA.
Cuando las células de la sangre se pegan a las paredes de las arterias y causan inflamación, los depósitos de placa se acumulan y estrechan los pasajes a través de los cuales fluye la sangre. Los compuestos de avenathramide proveen una supresión de la placa que podría reducir poco a poco la constricción de vasos que causa el endurecimiento de las arterias.
Para probar la actividad anti-degenerativa del compuesto dentro de las paredes de las arterias, los científicos purificaron avenanthramides de avena y los expusieron a algunas células de las paredes de arterias humanas por 24 horas. Entonces ellos observaron la mezcla bajo incubación. Meydani descubrió que la capacidad de las células de sangre para pegarse a las células de las paredes de arterias fue reducida significativamente.
La avena contiene fibra soluble en agua. Por mucho tiempo, se ha pensado que esta fibra ayuda a reducir la cantidad del colesterol LDL que circula por la sangre. Para beneficiarse de la fibra y los avenanthramides y mejorar la salud del corazón, los investigadores sugieren agregar los productos de avena a una dieta saludable y reducir el consumo de las comidas que contienen niveles altos de grasa y colesterol.
Como grano, la avena se incluye en el pan y cereales enriquecidos; en avena arrollada; y en panecillos y otros productos horneados como salvado de avena.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.