BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 4 de mayo de 2009

UN NUEVO ESQUEMA PARA PROCESAR LOS BIOCOMBUSTIBLES DE ALGAS.

Brebaje de algas: OriginOil ha desarrollado una nueva manera de extraer aceite de algas. Aquí, la compañía esta incubando algas para probar su proceso (OriginOil).
OriginOil RECLAMA QUE SU TECNOLOGÍA EXTRAE ACEITE DE ALGAS MÁS BARATO Y EFICIENTEMENTE.
Monica Heger.
1º-05-2009.
OriginOil, una compañía productora de biocombustible de algas establecida en Los Ángeles, ha desarrollado una forma más simple y eficaz de extraer el aceite de algas. El proceso combina ultrasonido y un pulso electromágnetico para romper las membranas celulares de las algas. Entonces la solución de las algas es forzada a alimentarse de dióxido de carbono, el cual baja su pH, separando la biomasa del aceite.

"Es bajo en energía, no se necesita mucha maquinaria, y es un proceso simple", dice el CEO Riggs Eckelberry. Las algas y el aceite puede ser separado en cuestión de minutos, agrega.

Un número de compañias estan intentando aprovecharse del hecho de que las algas producen naturalmente aceite. Pero el crecimiento de las algas y la extracción de su aceite de manera eficiente es difícil, consume tiempo, y es costoso. Mientras que algunas compañías se centran en mejorar los métodos de crecimiento y cosecha, otras, tales como OriginOil, se centran en encontrar nuevas formas de tener acceso al aceite.

Cada celula de la alga tiene una pared celular rubusta que la protege, haciendo difícil la extracción del aceite. Las lagas también tienen que ser separadas del agua en la cual se han desarrollado y secadas antes que el aceite pueda ser removido. Tipicamente, el aceite es extraido de la alga usando presión física. La pulpa sobrante triturada es entonces tratada con un solvente para remover el aceite restante. Mientras que la combinación elimina cerca del 95 % del ceite, rico en energía. Otros métodos eliminan la prensa y trata la pulpa de algas con líquidos supercríticos que pueden quitar casi todo el aceite, pero el proceso requiere de maquinaria especial, agregando costos. Otros investigadores estan usando algas geneticamente modificadas que secretan aceite.

En el proceso de OriginOil, la solución de las algas es canalizada a través de tuberia a la cual se le ha aplicado un campo electromagnético y ultrasonido, rompiendo las membranas celulares y liberando el aceite. El dióxido de carbono es burbujeado, por lo cual baja el pH. La solución resultante es llevada a otro envase. El pH bajo permite la separación de la biomasa del aceite, y el aceite asciende a la parte superior, mientras que la biomasa desciende a la parte inferior. El aceite se extrae de la parte superior, la biomasa se puede procesar aún más, y se recicla el agua. El proceso completo toma solo unos minutos, dice Eckelberry.

Aunque la tecnología parece prometedora, "la industria entera esta obsesionada con una gran campaña publicitaria", dice Leonard Wagner, un analista de Mora Asociados de Londres y autor en 2007 de un informe sobre la industria de los biocombustibles de algas. Wagner estima que estará 4 a 5 años antes de que alguna compañia comercialice con la tecnología, y una decada antes de que cualquier persona produzca una cantidad significativa de biocombustible para ser usado.

Para ser de un costo competitivo respecto al petróleo, el proceso del biocombustible de algas tendrá que ser de US $ 50 por barril, dice Wagner. Con la tecnología de hoy, el biocombustible de algas podría ser producido a un costo cerca de los US $ 400 a US $ 1600 por barril, dice Al Darzins, director del grupo de bioenergía en el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, en Golden, Colorado. Darzins dice que para hacer economico el trabajo, las compañías tendran que vender más que solo el biocombustible. Por ejemplo, el aceite de algas se podría vender como aceite de cocina, y la biomasa, la cual es rica en proteína, podría ser usada como concentrado (pienso).

Otra idea, dice Eckelberry, es localizar las plantas de algas al lado de las centrales eléctricas o de otros emisores importantes de dióxido de carbono. El dióxido de carbono podría entonces ser secuestrado y alimentar las algas, las cuales lo necesitan para su crecimiento. Particularmente si se le pone un precio a las emisiones de carbobo, ésto podría demostrar ser un buen esquema, dice Eckelberry.
Fuente: MIT, OriginOil.com

No hay comentarios: