BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 26 de mayo de 2009

LA ASOCIACIÓN DE TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL (IATA) DICE QUE LAS PRUEBAS DE VUELOS DEMOSTRARON EL TRABAJO DE LOS BIOCOMBUSTIBLES.

El cultivo de Piñón tiene su futuro asegurado, hay que mejorar aspectos de este y se consegura la meta.
La aplicabilidad del aceite de Piñón en la industria de la aviación esta confirmado, es uno de los aceites escogidos por las empresas como combustible.
SON UNA ALTERNATIVA A LOS COMBUSTIBLES FOSILES.
En Dinamarca, La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) confirmó la intención de la industria de la aviación en dirección del cambio climatico. "El transporte aéreo es una industria mundial con un buen historial y objetivos ambiciosos para obtener resultados ambientales. Pero para alcanzarlos, necesitamos gobiernos que tomen un enfoque global", afirmo el Jefe de IATA Giovanni Bisignani en la Reunión Mundial de Negocios sobre Cambio Climatico. Bisignani afirmó que las emisiones de la aviación caerán un 8 % este año, el 6 % desde la recesión y un 2 % esta directamente relacionado con la estrategía de los cuatro pilares de la IATA".
Refiriendose a los biocombustibles, Bisignani afirmó que: "los cuatro ensayos de vuelos exitosos al año pasado y comienzos de este demostraron que los biocombustibles trabajan. Por primera vez la aviación podría tener una alternativa sostenible a los combustibles fosiles".
**********.

De las cuatro pruebas de vuelos de cuatro empresas diferentes de aviación en el mundo, en tres se ensayo con aceite de Piñón, aceite modificado por UOP, demostrando excelentes resultados, por lo cual es uno de los biocombustibles preferidos por la IATA, hacia el futuro, siendo así se avisora un amplio horizonte, en Colombia se tiene un potencial inmenso para este cultivo solo hay que ajustar algunos detalles sobre el desarrollo del cultivo.
Fuente: Biofuels Digest, Piñón Engranado.

No hay comentarios: