BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 4 de mayo de 2009

HONGO ÚTIL EN EL COMBATE CONTRA LA MOSCA BLANCA Y OTRAS PLAGAS.


Evaluación del progreso de la fermentación de un hongo (Paecilomyces fumosoroseus) que se puede usar como un bioinsecticida.
Por Jan Suszkiw.
5 de agosto 2003
Un problema está amenazando a las moscas blancas, los trips, las arañas rojas, y otros insectos que atacan las plantas.
El problema en cuestión es un procesamiento nuevo de fermentación patentado por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) para la producción en masa del hongo 'Paecilomyces fumosoroseus' como un pesticida biológico.
El microbiólogo Mark Jackson desarrolló el método nuevo, llamado fermentación de cultivo líquido en tanques hondos, basado en sus estudios de nutrición fungina en el Centro Nacional para la Investigación de Utilización Agrícola (NCAUR por sus siglas en inglés). Allá, él combinó su método con otro método, desarrollado por un colaborador comercial, de formular las esporas funginas en un polvo secado al aire libre que se puede humedecer y rociar en las plantas.
Las moscas blancas son un objeto principal porque estos insectos, que chupan la savia de plantas, son plagas para aproximadamente 600 tipos diferentes de plantas, incluyendo el algodón, el tomate, y la flor de pascua. Las infestaciones de estas cosechas y otras en EE.UU. han causado pérdidas de muchos millones de dólares. Las moscas blancas también pueden causar daño infectando las plantas con los virus que causan las enfermedades. Además, la plaga excreta la ligamaza, un producto de desecho que es pegajoso y que puede estropear la maquinaria de la granja.
Paecilomyces fumosoroseus mata las moscas blancas penetrando su cuerpo para alimentarse y crecer. Esporas nuevas emergen para esparcirse y infectar otras moscas blancas, sin dañar insectos inofensivos. A pesar del interés en el hongo como una alternativa biológica al uso de productos químicos para controlar la plaga, esfuerzos en el pasado para comercializar el hongo no han tenido éxito, a causa de los costos altos de producción, los problemas de control de calidad, y otros contratiempos.
Jackson piensa que él ha vencido estos problemas a través de innovaciones en como las esporas del hongo se cultivan, se formulan y se hacen estables para almacenaje frío a largo plazo. También, él eligió una forma de espora llamada blastospora que es apropiada para el uso en las preparaciones de biopesticidas, porque es muy infecciosa a las moscas blancas, matándolas dentro de varios días del contacto.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: