BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 5 de mayo de 2009

EXTRAYENDO EL FÓSFORO DEL ESTIÉRCOL.

Fósforo extraído del estiércol de las aves de corral se puede utilizar como fertilizante, y los restos se pueden reciclar como materia de lecho o materia prima para la producción de bioenergía.
Por Ann Perry.
29-02-2008.
Depósitos subterráneos de fósforo en todas partes del mundo son explotados para utilización como un fertilizante de alto valor. Ahora los científicos Ariel Szogi, Matias Vanotti y Patrick Hunt con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han descubierto una manera de "explotar" el fósforo del estiércol de las aves de corral.
En el 2006, EE.UU. produjo 8,9 mil millones de pollos de engorde--y montones de desperdicios residuales ricos en fósforo y nitrógeno. Aunque los desperdicios de las aves de corral son típicamente usados por los granjeros para fertilizar sus cultivos con estos dos nutrientes, a menudo el estiércol contiene más fósforo del que necesitan los cultivos. El fósforo excedente tiene el potencial de escurrirse y contaminar los ríos y lagos cercanos.
Szogi, Vanotti y Hunt han desarrollado un método para extraer el fósforo de los desperdicios de las aves de corral. Este método involucra la extracción rápida del fósforo en una forma sólida. ARS ha solicitado una patente sobre este proceso, llamado 'Quick Wash' (lavado rápido).
El proceso selectivamente elimina hasta el 80 por ciento del fósforo de los desperdicios de las aves de corral mientras deja el nitrógeno. Los desperdicios lavados se pueden aplicar con seguridad a los campos agrícolas como un fertilizante equilibrado o usados de nuevo como materia de lecho. También pueden servir como materia prima para la producción de bioenergía.
Granjeros estadounidenses usan como 3,7 mil millones de libras de fósforo anualmente en la producción de cultivos. Pero las aves de corral y otros ganados producen aproximadamente 1 mil millónes de libras de fósforo más que la cantidad utilizada por los productores de ganado.
Esta innovación provee un sistema amigable con el medio ambiente que los productores de ganado pueden usar para extraer y manejar el fósforo excedente en el estiércol. Los productores de aves de corral también se beneficiarán de la producción del fósforo concentrado que es fácil de mover de las granjas y utilizar como fertilizante.
ARS busca socios comerciales para comercializar este sistema.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: