BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 19 de mayo de 2009

ESTUDIO MUESTRA QUE DIFERENTES VARIEDADES DE LA REMOLACHA AZUCARERA REACCIONAN DEL MISMO MODO A LAS APLICACIONES DE NITRÓGENO.

Un nuevo estudio muestra que las mismas prácticas de fertilización con nitrógeno trabajan bien para los productores de la remolacha azucarera sin tener en cuenta si ellos están produciendo solamente el azúcar o si están produciendo ambos el azúcar y las coronas y subproductos de las plantas para utilización como pienso.
Por Stephanie Yao.
13 de mayo 2009.
Un estudio realizado por científicos del ARS y sus colaboradores ha disipado la idea de que diferentes variedades de la remolacha azucarera requieren diferentes prácticas de fertilización con nitrógeno.
En sistemas integrados de granjería, los cultivadores de remolacha azucarera cosechan la raíz para ingresos y usan la corona (también llamada la testa) de la planta y los subproductos del procesamiento de las raíces para alimentar al ganado. Esta doble ventaja trabaja bien, pero la cantidad de fertilizante de nitrógeno necesitada para producir una corona más grande reduce la cantidad de azúcar en la raíz.
Los objetivos contradictorios asociados con esta práctica han causado que algunos granjeros se preguntan si aquellos que se especializan en la producción de azúcar y aquellos que utilizan sistemas integrados de granjería necesitan usar diferentes prácticas de fertilización con nitrógeno, o si ciertas variedades de remolacha azucarera funcionan mejor con uno u otro de los sistemas de manejo.
En el estudio, el agrónomo Bart Stevens, quien trabaja en el Laboratorio de Investigación agrícola de las Llanuras Norteñas mantenida por el ARS, y sus colaboradores de la Universidad de Wyoming descubrieron que hay diferencias menores en cómo ocho variedades de remolacha azucarera comúnmente cultivadas en la parte norteña de Wyoming y la parte sureña de Montana responden a la fertilización con nitrógeno. Por consiguiente, cultivadores no tienen que complicar aún más sus decisiones de manejo de fertilización ajustando las aplicaciones de nitrógeno para variedades individuales.
Sin embargo, algunas variedades son diseñadas para producir coronas más grandes a expensas del contenido de azúcar, así que los cultivadores deben continuar escogiendo variedades apropiadas basadas en sus objetivos de manejo. La información actualizada de este estudio sobre la reacción de las plantas al nitrógeno puede mejorar las recomendaciones para la producción de remolacha azucarera, a pesar de los objetivos de producción del cultivador o la variedad cultivada. Utilizando las tablas de información actualizada encontradas en el manuscrito del estudio, el cual es publicado en la revista 'Journal of Sugar Beet Research' (Revista de Investigaciones de Remolacha Azucarera), cultivadores pueden aumentar la eficacia del fertilizante aplicado en sus operaciones, de este modo aumentando sus beneficios netos por rendimientos aumentados de azúcar y/o coronas.
Con reducciones en la cantidad de fertilizante de nitrógeno usada--si aplicado en cantidades excesivas para aumentar el crecimiento de la corona, o a causa de la creencia equivocada de que ciertas variedades de remolacha azucarera requieren más fertilización--los granjeros pueden reducir sus gastos de producción aún más y reducir los impactos potenciales al medio ambiente causados por la lixiviación del nitrógeno.
Fuente: ars.usda.gov.

No hay comentarios: