BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 19 de mayo de 2009

ALGODÓN FUNCIONA MEJOR QUE OTROS MATERIALES DEL HIDROACOLCHADO PARA CONTROLAR LA EROSIÓN.


Un ingeniero agrícola del SIA ayudó a desarrollar el primer hidromulch rociado a base de los subproductos de la desmotación del algodón. Tales coberturas–usualmente a base de subproductos de madera o papel–protegen el suelo en sitios de construcción y proyectos de los bordes de las carreteras para prevenir la erosión del suelo hasta que la vegetación se pueda establecer.
Por Don Comis.
12 de mayo 2009.
El Ingeniero agrícola Greg Holt con el Servicio de Investigación Agrícola (SIA) ayudó a desarrollar la primera cobertura rociada a base de algodón para utilización por el sector de control de erosión en un sistema de hidroacolchado (“hidromulching”). Holt trabaja en la Unidad de Investigación de Producción y Procesamiento de Algodón mantenida por el SIA.
El hidromulch es el material de color verde vivo usado en lechadas rociadas para cubrir los terrenos rasos en los sitios de construcción y proyectos de los bordes de las carreteras para evitar la erosión del suelo hasta que la vegetación se pueda establecer. En el pasado, los materiales para el hidroacolchado eran principalmente a base de subproductos de madera y papel.
El producto a base de algodón se llama GeoSkin®. Es fabricado de los subproductos de la desmotación del algodón. Esta cobertura rociada funciona mejor que las coberturas desenrolladas convencionales, y requiere significativamente menos trabajo. Holt y sus colegas probaron el prototipo contra coberturas comerciales de control de erosión a base de paja, madera y cáscara de coco.
El escurrimiento total de estas cuatro coberturas, incluyendo suelo y los ingredientes de la cobertura, fue: algodón, 222 libras por acre; paja, 7.832 libras por acre; madera, 7.474 libras por acre; y cáscara de coco, 3.719 libras por acre.
El hidromulch a base de algodón fue producido usando tecnología desarrollada en estudios cooperativos por el SIA y la organización Cotton Incorporated de Cary, Carolina del Norte; la empresa Summit Seed, Inc., de Manteno, Illinois; y la empresa Mulch & Seed Innovations, LLC, de Centre, Alabama.
La tecnología ha servido como una base para el desarrollo de una línea más amplia de coberturas a base de algodón para el control de erosión, incluyendo una cobertura superior para cuestas empinadas, y más recientemente, un producto de media calidad para los terrenos planos o con cuestas un poco empinadas.
Uno de los estudios de Holt mostró que las coberturas a base de algodón facilitan el establecimiento de césped, comparadas con otras coberturas, tales como una capa de paja, que no funcionan tan bien.
Cotton Incorporated es una organización de investigación y mercadeo que representa los productores del algodón de altura. La organización parcialmente patrocinó algunos de los estudios de Holt, los cuales también involucraron a Ken Potter.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.

No hay comentarios: