BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 28 de mayo de 2009

SE UTILIZA LA SANDÍA PARA LA PRODUCCÓN DE ETANOL.

Las sandías podrían ayudar a diversificar los cultivos usados para producir el etanol.
Por Jan Suszkiw.
20 de mayo 2009.
Con sus jugos dulces y refrescantes e interior suculento, las sandías son un gusto favorito del verano, especialmente para el Día de la Madre. Pero ahora esta favorita podría llegar a ser un producto aún más apetecido.
Estudios hechos por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), han mostrado que los azúcares simples del jugo de sandía pueden ser convertidos en el etanol. En el año 2007, cultivadores cosecharon cuatro mil millones de libras de sandía para los mercados de productos frescos o de fruta recién cortada. Aproximadamente 800 millones de libras--o el 20 por ciento del total--se dejaron en los campos a causa de manchas exteriores o deformidades.
Ahora, en vez de ser aradas debajo la superficie de los campos, tales sandías podrían tener una "nueva vida" económica como una materia prima para la producción del etanol. Normalmente, este biocombustible se produce de los cultivos de caña tales como el maíz, el sorgo o la caña de azúcar como una alternativa más limpia a la gasolina. Los estudios con las sandía reflejan el intento nacional por ARS para diversificar la “cartera” estadounidense de cultivos de biocombustible que pueden reducir la dependencia de EE.UU. en el petróleo, especialmente de fuentes extranjeras.
Los estudios del químico Wayne Fish en el Laboratorio Centro-Sur de Investigación Agrícola sobre el etanol a base de sandía complementan otras investigaciones en curso allí para extraer comercialmente el licopeno y la citrulina del mismo cultivo. Se piensa que los dos compuestos nutracéuticos ofrezcan beneficios a la salud cardiovascular y la salud general.
En sus estudios, Fish mostró que el etanol puede ser producido por fermentación de la glucosa, fructosa y sacarosa en los jugos residuales después de que se extraen el licopeno y la citrulina. La producción del etanol ofrece los beneficios potenciales de ayudar a subvenir los costes de tratamiento de las aguas residuales asociadas con la extracción de los compuestos nutracéuticos, y proveerles a los cultivadores de sandía un nuevo mercado para su cultivo.
Por término promedio, una sandía de 20 libras de peso podría producir aproximadamente 1,4 libras de azúcar de la carne y la corteza–una cantidad que podría producir aproximadamente siete décimos de una libra de etanol. Para extraer todas las azúcares posibles, Fish está tratando de degradar la corteza con tratamientos químicos y enzimáticos. Él también está evaluando diferentes combinaciones de temperaturas, levaduras, agentes antiespumantes, y niveles de pH para optimizar el sistema.
Los científicos también están estudiando la ballica anual, el sorgo y otros cultivos que podrían ser alternados con las sandías para proveer a las plantas de procesamiento una reserva de materias primas por todo el año para la producción de compuestos nutracéuticos o el etanol.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: