BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 5 de mayo de 2009

GANANCIAS CON EL MANEJO DE ESTIERCOL - SI SE LO HACE CORRECTAMENTE.

Científicos del ARS y sus colaboradores han desarrollado un sistema de segunda generación que excede las estrictas normas ambientales de Carolina del Norte para controlar las contaminaciones de las granjas de cerdo.
Por Ann Perry.
29 de abril 2009.
Nuevas instalaciones de producción de cerdos en Carolina del Norte--y las instalaciones existentes en ese estado que están ampliándose--tienen que usar sistemas de manejo de estiércol que cumplen con las normas más estrictas en EE.UU. relacionadas con la protección del medio ambiente. Afortunadamente, científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores han desarrollado un sistema que excede las reglas estatales de Carolina del Norte para controlar las contaminaciones de las granjas de cerdo.
Científicos del suelo Matias Vanotti y Ariel Szogi trabajaroncon la compañía Super Soil Systems USA de Clinton, Carolina del Norte, para desarrollar un sistema de segunda generación que cumple con las normas ambientales de Carolina del Norte para el manejo de estiércol. Como se espera de nuevas tecnologías, las innovaciones y pruebas en las granjas llevaron a reducciones significativas de costos. El sistema renovado fue dos tercios menos costoso de construir y operar que el primer sistema, que fue probado en el año 2003.
Los dos investigadores trabajan en el Centro de Investigación de Suelo, Agua y Plantas de las Llanuras Costeras mantenido por el ARS en Carolina del Sur. Para este proyecto a gran escala, ellos colaboraron con microbióloga Patricia Millner, quien trabaja en el Laboratorio de Seguridad Ambiental microbiana y Alimentaria , y químico John Loughrin, quien trabaja en la Unidad de Investigación del Manejo de Desperdicios Animales.
El nuevo sistema de tratamiento para utilización en la granja usó procesos de la separación de los sólidos y líquidos y de la extracción de nitrógeno y fósforo. El sistema sacó niveles altos de varias contaminaciones de las aguas residuales, incluyendo casi todos los patógenos, el amoníaco, y los componentes que causan los olores. Reemplazar los sistemas basados en lagunas anaerobias con la nueva tecnología también redujo las emisiones de gases de invernadero por el 97 por ciento.
La salud y la producción de los animales también se beneficiaron. Los aumentos diarios del peso de los animales aumentaron, la conversión de pienso en carne mejoró, la tasa de mortalidad de los animales redujo, y el 5,6 por ciento más cerdos se vendieron por cada ciclo de crecimiento.
Los sólidos separados del estiércol se convirtieron en materiales orgánicos y se usaron como un fertilizante orgánico, enmiendas del suelo o medio de cultivo para plantas. Los productores también pueden beneficiarse del nuevo sistema vendiendo los créditos de reducción de emisiones de gases de invernadero y los créditos de calidad de agua.
La nueva tecnología podría ayudar a los estados donde hay mucha producción de cerdos a proteger los empleos existentes y aumentar la posibilidad de creación de empleos adicionales en el futuro. Esta tecnología fue destacada en un capítulo del libro 'Manufacturing Climate Solutions: Carbon-Reducing Technologies and U.S. Jobs' (Fabricando soluciones al cambio climático: Tecnologías de reducción de carbono y el impacto en los empleos estadounidenses), publicado en el año 2008 por el Centro de Globalización, Gobernación y Competitividad de la Universidad de Duke en Carolina del Norte.
La solicitud de patente número U.S. 11/820,396 fue presentada sobre este sistema el 9 de junio del 2007.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: