BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 14 de noviembre de 2011

UTILIZACIÓN DEL BIOCHAR PARA AUMENTAR LA HUMEDAD DEL SUELO.

8 de Noviembre de 2011.
Por:  Ann Perry.
  
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) están dirigiendo los esfuerzos de aprender más sobre 'biochar', el cual es la biomasa carbonizada a base de madera, otro material vegetal, y el estiércol.
Estos estudios efectuados por científicos del SIA en varios laboratorios. apoyan las prioridades de promover la seguridad alimentaria internacional y responder al cambio climático global.
Los científicos del SIA están evaluando el biochar, el cual es la biomasa carbonizada a base de madera, otro material vegetal, y el estiércol, para determinar su capacidad de aumentar las calidades del suelo que son importantes a los agricultores, tales como la humedad del suelo, los niveles de pH, y la disponibilidad del fósforo.
El edafólogo Jeff Novak, está coordinando el proyecto, el cual involucra múltiples sitios. Él dirigió un estudio de laboratorio para determinar si diferentes biochars podrían mejorar los suelos arenosos de las llanuras costeras, y los suelos derivados de la ceniza volcánica.
El grupo dirigido por Novak usó cáscaras de cacahuetes y pacanas, los desperdicios avícolas, el césped Panicum virgatum y desechos de maderas duras para producir nueve tipos de biochars. Todas las materias primas pasaron por el proceso llamado pirólisis en dos diferentes temperaturas para producir los biochars. La pirólisis es un proceso de descomposición que resulta del calentamiento rápido de las materias primas en ausencia de oxígeno. Luego los investigadores mezclaron los biochars con un tipo de suelo arenoso y dos tipos de suelo a base de la ceniza volcánica en una tasa de aproximadamente 20 toneladas por acre.
Después de cuatro meses, el grupo descubrió que los biochars producidos del césped P. virgatum y de las maderas duras aumentaron la humedad del suelo en todos los tres tipos de suelo. El aumento más grande ocurrió en los suelos enmendados con el biochar a base del césped y producido con la pirólisis con las temperaturas altas. Estos suelos contuvieron casi el 3 al 6 por ciento más humedad que los niveles en una muestra de suelo no enmendado.
Los biochars producidos con temperaturas más altas también aumentaron los niveles del pH en el suelo, y el biochar a base de los desperdicios avícolas significativamente aumentaron los niveles de fósforo y sodio disponibles en el suelo. Los científicos calcularon que las enmiendas a base de biochar del césped P. virgatum podrían prolongar la disponibilidad de la humedad del suelo de 1 a 3,6 días para un cultivo de soja, y podrían prolongar la disponibilidad de la humedad del suelo de 0,4 a 2,5 días para los cultivos en los suelos a base de la ceniza volcánico.
Basado en sus resultados, el grupo cree que los productores agrícolas algún día podrían seleccionar las materias primas y los procesos específicos de pirólisis para crear biochars "hechos a la medida" con características que ayudan a resolver deficiencias específicas en diferentes tipos de suelo.
Los resultados de esta investigación han sido publicados en 'Annals of Environmental Science' (Anales de Ciencia Ambiental) y 'Journal of Environmental Quality' (Revista de Calidad Ambiental).
Fuente: Servivio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.

No hay comentarios: